Keko Gontán está a escasas horas de dejar de ser jugador del Málaga CF. El club blanquiazul y el extremo diestro negocian en estos momentos la desvinculación del club del madrileño, que recalaría en el Deportivo de la Coruña, según avanzó La Voz de Galicia. Según las fuentes consultadas, la entidad de Martiricos no percibiría ni un euro por el traspaso, pero conseguiría librarse de una de las fichas más altas de la plantilla.

La marcha de Keko supone un alivio para el club de La Rosaleda, que se desprende así de unos de los jugadores con el sueldo más alto, aligerando notablemente su masa salarial. El jugador de Brunete terminaba contrato este mismo verano, pero la necesidad de elevar los ingresos, o en este caso de reducir gastos, para equilibrar las cuentas hace que esta operación sea satisfactoria pese a no recibir ninguna compensación por su salida.

El Málaga necesita solventar aún dos millones de desfase económico en este último día de mercado para terminar la temporada sin problemas de impagos con su plantilla y la administración pública, así lo hizo saber Javier Tebas, presidente de La liga, hace escasos días en declaraciones públicas. La marcha de Keko, nada traumática en lo deportivo, sumaría un nuevo granito de arena hacia el equilibrio financiero.