La disputa entre Víctor Sánchez del Amo y el Málaga CF no parece tener un desenlace cercano. El entrenador madrileño ha denunciado a la entidad blanquiazul por varios motivos que adelantó Cadena Ser: pide que el despido sea declarado nulo al vulnerar diferentes derechos fundamentales, que se le readmita y también reclama una indemnización que asciende a los 600.000 euros en concepto de los daños morales que le haya podido ocasionar este repentina destitución de su cargo.

Antes de llegar directamente a los tribunales, el próximo 19 de febrero están citadas ambas partes en el CMAC (Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación) de Málaga para intentar consensuar una solución amistosa sobre este caso. No obstante, ni Víctor ni su entorno ni su equipo jurídico esperan que la reunión mediadora llegue a buen puerto. Este primer paso lo darán los representantes de ambas partes. Por la del denunciante, será su abogado quien se persone en el CMAC y por parte del club aún se desconoce quién será el encargado de asistir. Esta reunión resultaría de gran importancia para llegar a entendimiento que, salvo sorpresa, no se producirá. Por ende, el caso se trasladará al juzgado y será allí donde concluya.

El caso de Sánchez del Amo lo lleva el letrado Paco Valverde, que también es el elegido por la APA para el litigio de la querella criminal presentada por los minoritarios contra el propietario y sus consejeros, los Al-Thani. El abogado se muestra con poca esperanza de que el club pueda satisfacer las necesidades y peticiones que solicita el entrenador madrileño. No hay pacto a la vista. Es más, los responsables del Málaga hasta el momento no han realizado ningún movimiento ni tampoco se ha puesto en contacto con Sánchez del Amo o su abogado. Detalles que demuestran, una vez más, la pasividad de los altos cargos blanquiazules y que dificultan la resolución de este conflicto. Uno más a la lista de los procesos todavía abiertos, como sucede aún con los despidos de José Luis Pérez Caminero o Joaquín Jofre.

Curiosamente, la cita del 19 de febrero en el CMAC se producirá tan solo un día después de la citación del jeque Al-Thani y sus hijos por parte de la jueza de instrucción número 14 de Málaga para declarar por la querella criminal de la APA por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal. Convocatoria en la que aún está por ver si finalmente aparecen los miembros de la familia catarí y propietarios de la entidad malacitana.

Instituciones volcadas

Ayer, la delegada en Educación y Deporte de la Junta en Málaga, Mercedes Payne, reveló que sus superiores están «en hilo directo con Al-Thani y con Shaheen también ha habido acercamientos». Para Payne, Shaheen mantiene siempre una actitud positiva aunque ellos son más «realistas» y ven «lo que ven los malaguistas». «Shaheen nos traslada la línea de que no hay problemas y que se está trabajando en un plan de viabilidad», pero ella remarcó la preocupación que sienten las instituciones por la situación del Málaga CF.