Los grupos de la grada de animación del Málaga CF y varios colectivos de seguidores foráneos de la Costa del Sol han hecho un llamamiento para poder ayudar a mayores sin recursos y aislados, a raíz del estado de alerta decretado para superar la crisis del coronavirus, con el objetivo de que puedan realizar sus compras o desplazarse hasta la farmacia más próxima. La medida solidaria ha sido muy aplaudida en las redes sociales y ha generado los comentarios de otros abonados de multitud de localidades para ofrecerse también como voluntarios.

Frente Bokerón lanzó a través de Twitter (@frentebokeron86) la primera iniciativa en este sentido, de la siguiente manera: «Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y empatía de todos, no hay que abusar de compras masivas. Existen personas mayores que no pueden realizarlas, por ello, si conocéis a alguna persona mayor que necesite ayuda, hacérnoslo saber para ayudar en todo lo posible». Así, este grupo de animación constituido en 1986 generó la primera oleada de solidaridad con el corazón blanquiazul como común denominador.

No tardó en sumarse el otro grupo de animación, Malaka Hinchas, desde el perfil @MalakaHinchas01 de la misma red, y también proclamaron sus ánimos a toda la población: «Españoles/as, especialmente malagueños/as. Son momentos difíciles estos días, pero entre todos/as, saldremos adelante. Vencer esta crisis, solo depende de nosotros mismos. ¡Hagámoslo posible!», relataban.

Asimismo han recordado en un fin de semana histórico porque no habrá fútbol de manera forzosa en esta quincena (algo que no ocurría desde la Guerra Civil), que el viernes 13 se cumplían justo siete años de aquella eliminatoria de Champions frente al Oporto, con sendas dianas de Isco y Roque Santa Cruz en La Rosaleda «que nos hicieron alcanzar la gloria». Una efeméride de aquella clasificación para cuartos de final que coincide con este parón forzoso que también afecta a todo el fútbol continental.