Debido a la pandemia causada por el coronavirus, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido suspender definitivamente las competiciones de los equipos no profesionales. Esto influye a las plantillas de La Academia MCF así como al Málaga CF Femenino. Ante esta decisión, el entrenador del equipo Juvenil DH, Nacho Pérez Santamaría, así como la jugadora y capitana del Málaga CF Femenino, Cristina Postigo, han explicado a las cámaras de MCFTV cuál es su opinión ante el anuncio de la RFEF.

Cristina Postigo destaca que "es cierto que, en la situación en la que nos encontramos ahora mismo, lo principal es la salud. Nos habría gustado que el cierre de la temporada se hubiera afrontado de otro modo". No obstante, asegura que seguirán trabajando "de cara a la próxima temporada para llegar en las mejores condiciones posibles".

Nacho Pérez Santamaría, técnico del Juvenil DH cree que la decisión de la RFEF es "totalmente acertada ya que considero que los protocolos de seguridad que hay que seguir, en esta categoría iban a ser mucho más complicados de llevar a cabo".

"La decisión para los chicos no ha sido de buen agrado ya que ellos tenían mucha ilusión en poder acabar esta temporada. Ya estábamos en puestos de Copa del Rey, pero ellos querían luchar por las opciones de Liga de Campeones. El no poder culminar el buen año que llevábamos para ellos ha sido muy desilusionante. A pesar de todo, creo que ha sido positiva, ya que considero que los chicos han madurado tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Hemos conseguido ser un equipo más sólido y contundente y eso le va a ayudar a ellos en un futuro".