Con la competición suspendida y finalizada por esta temporada a causa de la crisis del coronavirus, en las oficinas de La Rosaleda empiezan a perfilar el proyecto de la próxima temporada del Málaga CF Femenino. Y después de que José Herrera no ampliase su vinculación con la entidad costasoleña, es ahora una mujer de la casa la que toma las riendas del equipo: Natalia Gutiérrez "Nati". La que fuese en esta campaña segunda entrenador, ahora dirigirá al primer equipo femenino blanquiazul.

De esta manera, Nati pasa a convertirse en la primera mujer que ejerce como primera entrenadora en el Málaga CF Femenino en toda la historia del club.

La estrategia del Málaga es clara: rodearse de personas que ya sepan cómo funciona el club, cómo se trabaja y que, inevitablemente, tienen ya una relación muy especial con los colores de la camiseta malaguista. Nati, además de ser segunda entrenadora en la temporada 19/20, ha coordinado la Escuela Femenina del Málaga CF, siendo también determinante para dar minutos a las jugadoras de La Academia.

Manolo Gaspar, director del Área Deportiva del club de Martiricos, ha acompañado a la nueva entrenadora en la rúbrica de su contrato hoy en las oficinas de La Rosaleda. Una decisión que ha contado con el apoyo del administrador judicial, José María Muñoz.

Nati define su filosofía de trabajo "en ser muy exigente en los entrenamientos para llegar en las condiciones más óptimas al partido. No negocio la actitud de la jugadora".

En cuanto a su trayectoria y formación, Gutiérrez es también la primera malagueña en conseguir el título nacional UEFA-PRO, acreditación más alta de entrenador y que permite dirigir en todas las categorías. Dirigió al equipo cadete femenino en la 17/18 y 18/19, obteniendo como resultado en 2019 la convocatoria de jugadoras en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.