El Málaga CF que comenzará en cuestión de un mes. Desde hace varias semanas, el equipo de Manolo Gaspar tiene atado a varios jugadores pero la plantilla no estará totalmente cerrada hasta que concluya el actual mercado de fichajes.

Las limitaciones económicas son las que están marcando las pautas a seguir para los responsables del Área Deportiva de la entidad de Martiricos: la base está siendo traer a jugadores libres que lleguen por el mínimo permitido o a cedidos con opciones a repesca. Por el momento, el único dispendio del club costasoleño ha sido la oferta para tratar de convencer a Luis Muñoz y que por ahora no tiene respuesta por parte del futbolista de la cantera malaguista.

Ya han llegado de manera oficial el delantero Orlando Sá y el centrocampista Cristian Rodríguez. De los hombres que ya están atados, solo falta por anunciar las incorporaciones de Escassi, Dani Barrio o Cristian Rivero.

Rampa de salida

Para cuadrar las cuentas, más que llegadas por el mínimo lo que se espera en este mercado estival son varias salidas. Además de la Iván Rodríguez a la Ponferradina, donde pasó parte de la pasada temporada o el guardameta Kellyan, que ha renovado hasta 2022 pero se marcha cedido al UD Ibiza para ampliar experiencia, hay otros jugadores que tienen medio pie fuera del club malacitano. Es ya bastante sonada la marcha de Keidi Bare al Espanyol, acuerdo que estaría absolutamente encarrilado o el interés del Leganés por Munir, vigente campeón del Trofeo Zamora de Segunda División o las primeras tomas de contacto que estaría realizando el Cádiz CF para fichar a Diego González.

Sin tener tanto en cuenta el ámbito económico, aunque sus elevados sueldos también influyen, en terreno deportivo destacan tres jugadores que, según ElDesmarque, no entran en los planes de Sergio Pellicer y ya se está trabajando en darles salida con opciones se satisfagan tanto al club como a los propios futbolistas. Estos son Esteban Rolón, Renato Santos y Boulahroud. El caso de Rolón en los planes de diferentes entrenadores. En la campaña 2019/20 sumó un total de 205 minutos en liga en siete partidos, más los 63 minutos que disputó en el encuentro de Copa del Rey ante el Escobedo. En cuanto a Renato o Boulahroud, sus tendencias irregulares en el terreno de juego han sido determinantes para que el técnico castellonense haya preferido no contar con ellos.

Pero estos no son los únicos miembros del plantel blanquiazul en la rampa de salida. Según ha podido saber este periódico, tanto Cifu con contrato hasta 2022 como CifuÁlex Mula, con vinculación hasta 2021, están buscando alternativas con las que puedan mejorar las condiciones que tienen en el Málaga CF.

Aunque algunos de estos nombres puedan suponer una pérdida en el verde, Manolo Gaspar, su equipos y el administrador judicial están atados para salvar la viabilidad del club.