Al-Thani y sus abogados han vuelto a encontrar un nuevo muro en los juzgados malagueños. Otro recurso perdido. Una de las últimas jugadas del jeque fue presentar un recurso por la venta de Antoñín y Mula, dos movimientos que llegaron tras la toma de posesión del administrador judicial. En el caso del delantero de La Palmilla, Al-Thani en numerosas ocasiones y siempre a través de Twitter dejó clara su oposición a la operación, alegando que Muñoz no tenía potestad para llevarla a cabo y que además él habría conseguido mayor beneficio en una hipotética venta a otro equipo.

En los juzgados creen que este movimiento fue de gran relevancia para salvaguardar la salud financiera de la entidad. Por ello, especifican en el auto lo siguiente: "Pocos días después de la toma de posesión del Sr. Administrador Judicial, de la venta urgente del jugador Antonio Cortés Heredia "Antoñín", ante la delicadísima situación económica del club. Y así, en dicho escrito, una vez expuesto el estado de tesorería, se hacía saber a este juzgado, que la situación era tal que cualquier imprevisto en descenso de ingresos y/o cobros, pagos no previstos, mas la situación sanitaria generada por el SARSCoV- 2 abocaría a la entidad a una situación de insolvencia y posterior petición de concurso de acreedores . Situación a la que se unían las escasas posibilidades de obtención de fondos a través de la devolución de los préstamos por parte de los Consejeros removidos".

Las explicaciones se suceden en los párrafos siguientes: "Hay que estacar la postura difusa de la parte querellada que al realizar sus alegaciones sobre la venta del mencionado jugador, alegaban un mal precio de venta, pues el Getafe CF les había ofertado 2 millones de Euros, para luego, en otro escrito decir que estaban en negociaciones los querellados con otros clubes, y finalmente afirmar que era una gran promesa para el equipo y el gran perjuicio sufrido por el club con su venta".

La clave está en el siguiente párrafo del auto, donde la Jueza asegura que "en el momento de la toma de posesión por parte del Administrador Judicial había un desvío de limite de plantilla en 12.431.430 euros , pocos días después se inició por la Liga un expediente sancionador que ha derivado en una efectiva sanción por la gestión llevada por los anteriores Directivos del Club. Es evidente que con la venta, in extremis del jugador Antonio Cortés, venta que oficialmente el Sr. Administrador comunicó a este Juzgado, y cuya ratificación de venta se ha efectuado en el Auto ahora recurrido , se redujo el desvío económico en 1.500.000 euros, lo que al menos en aquel momento crucial salvaba al Málaga CF SAD de forma temporal de un descenso administrativo por el incumplimiento reiterado durante meses de sus obligaciones económicas",

Además, el texto hace hincapié en que en todo momento se fue informando a Al-Thani de las novedades administrativas y económicas. "Nunca podrá decir la parte querellada que le fue ocultada la información, pues dos días después de que se comunicara al juzgado por escrito (evidentemente la que suscribe, como Magistrada, había tenido conocimiento previo de forma verbal por la urgencia de la situación , pues como ya se dijo en alguna resolución anterior: la comunicación con el Sr. Administrador Judicial es fluida y constante).".