Nueva semana, nuevo reto para el Málaga CF. Esta vez ante la Ponferradina, club con el debutó Pellicer desde que tomase las riendas del primer equipo.

En la rueda de prensa previa a partir hacia tierras leonesas, el míster de Nules analizó que "Bolo es un entrenador que ya estaba en Segunda B, es su tercera temporada. Es un equipo con un estilo muy claro, que empata o gana, y hace poco estaba en la parte alta de la clasificación. Un punto o un gol arriba o abajo hace que subas tres o cuatro posiciones", haciendo hincapié en la igualdad de la categoría de plata.

Para Pellicer, la Ponferradina es "un equipo que está en proceso de conseguir regularidad, tiene resultados positivos y otros en su casa que no son los deseados. Tiene plantilla amplia, jugadores como Yuri y Curro, que, aunque no estén viendo portería con facilidad, el año pasado marcaron casi 30 goles entre los dos".

"El partido se marcará por pequeños detalles, tenemos que seguir dando un ritmo alto. Tenemos que estar muy concentrados los dos equipos, porque va a ser un partido de mucha intensidad, de mucha segunda jugada, de muchos centros, de transiciones rápidas. Tenemos que ser muy solidarios a nivel defensivo y, en ataque, ser muy verticales cuando recuperemos la pelota. Queremos sumar y volver a reconducir la dinámica anterior de esos cuatro partidos seguidos sumando, y vamos con esa idea e ilusión", remarcó.

En cuanto al recuerdo de su debut, el entrenador malaguista asegura que sigue viviendo este partido "como el primer día y como si fuera el último". "Tenemos gratos recuerdos, pero el pasado no existe, solo vale el presente, el poder sumar tres puntos, llegar a 20, generar ilusión, renovar la mentalidad de los jugadores, creer y acercarnos al objetivo, y seguir siendo ambiciosos ante un partido tremendamente complicado. Gratos recuerdos por el proceso hasta llegar hasta aquí".

En el banquillo blanquiazul quieren ir paso a paso: "El corto plazo son tres puntos que nos van a hacer pensar a medio plazo, ese el objetivo. A partir de ahí vamos a intentar ir sumando, siendo ambiciosos y realistas", puntualizó el preparador.