¡Quién lo iba a decir! El Málaga suma 21 puntos tras 14 jornadas. Ni el más optimista de los blanquiazules imaginaba el nivel competitivo que iba a alcanzar este equipo en el mes de noviembre. Y esta vez se ganó en una de las plazas más complicadas de LaLiga SmartBank. El conjunto de Martiricos hizo un partido de bandera, de los más completos de este curso, para llevarse el triunfo de Montilivi gracias a un tanto de Escassi a la salida de un córner puesto por Yanis, que firmó su cuarta asistencia de la temporada.

Fue un triunfo a base de trabajo y más trabajo. El partido comenzó con susto para los blanquiazules. Mejías estuvo demasiado lento ante Sylla y tuvo que llegar Escassi para apagar el primer incendio. Los locales entraron algo más enchufados al partido pero los blanquiazules se fueron desperezando con el paso de los minutos y dieron el primer aviso con una internada de Rahmani que no encontró a Joaquín Muñoz por poco.

Siguió creciendo el conjunto de Martiricos con el avance del partido y pasada la media hora de juego consiguió adelantarse en el marcador. Primero avisó de nuevo Yanis con un disparo en semifallo y justo después Escassi se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul a la salida de un saque de esquina botado a la perfección por el propio Rahmani. El malagueño se zafó de su par para ganar el partida en el primer palo y poner un cabezazo cruzado perfecto que terminó dentro de la portería de Juan Carlos.

Ya mandaba el Málaga en el marcador, pero quedaba mucho por hacer. De hecho, solo tardó dos minutos el Girona en hacer trabajar a Dani Barrio. El meta tuvo que hacer un paradón espectacular a Yoel Bárcenas para evitar el empate. Salvo esa acción aislada, al Málaga se le veía cada vez más cómodo en el partido.

La fiesta de Escassi no pudo ser completa. El malagueño tuvo que ser sustituido en el descanso por problemas físicos. Entraba en su lugar Lombán. Debía apretar el Girona en busca de la igualada y nada más salir de vestuarios tuvo que aparecer Luis Muñoz de forma providencial para evitar la igualada. Yoel Barcenas decidió pasar con todo a favor para marcar y el capitán blanquiazul llegó de forma milagrosa para salvar el 1-1. El Málaga salió aletargado de vestuarios y el Girona de nuevo desaprovechó otra acción clara de gol. Dani Barrio se quedó a media salida tras un centro lateral y Monchu cabeceó fuera cuando ya parecía inevitable el tanto. En ese momento, Sergio Pellicer y Manolo Sánchez ya habían optado por sustituir a Benkhemassa, amonestado al filo del descanso, y dar entrada a Ramón.

El partido entró en fase cambios, Francisco buscaba dar con la tecla para tumbar a la defensa blanquiazul y Pellicer, a través de su segundo, amarrar la victoria. Tras salvarse de varios sustos, el Málaga consiguió controlar la situación y alejar al Girona de su área. Y así se mantuvo hasta el final, incluso Luis Muñoz pudo sentenciar el encuentro en los minutos finales, pero su definición ante Juan Carlos se fue al larguero. Supo sufrir el Málaga hasta el último segundo y se llevó tres puntos que son oro.

El Málaga alcanza ya los 21 puntos tras 14 jornadas, tremendo registro que coloca a los de Pellicer, a falta de que se complete la jornada, en puestos de play off de ascenso. El viernes, sin tiempo para celebrar, partido en La Rosaleda contra el Lugo. ¡A rematar la semana!