03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Málaga
Clasificación

El Málaga terminará la jornada en séptima posición

La Ponferradina arrebató la sexta plaza al cuadro blanquiazul tras ganar en Logroñes - Los de Pellicer han superado en la tabla a Rayo Vallecano, Mirandés, Fuenlabrada y Logroñés y se meten de lleno en la pelea

03.12.2020 | 11:00
Los blanquiazules celebran el 0-2 de Ramón en Fuenlabrada.

El Málaga CF se ha metido de lleno en la pelea por los puestos de play off. La victoria en Fuenlabrada ha permitido dar un salto clasificatorio a los de Sergio Pellicer, que incluso llegaron a dormir sextos el martes después del triunfo en el Fernando Torres. Tras la disputa de los partidos del resto de equipos que le rodean en la tabla, el conjunto blanquiazul ya sabe que concluirá la 16ª jornada en 7ª posición, después de que la Ponferradina ganara este miércoles 1-2 en Las Gaunas.

La victoria de mérito conseguida en Fuenlabrada ha posibilitado al Málaga avanzar cuatro puestos en la tabla de LaLiga SmartBank. El cuadro de Martiricos alcanzó los 25 puntos tras completar uno de sus mejores encuentros del curso y se han instalado así en la 7ª plaza, a solo un punto de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Primera.

Las derrotas del Rayo Vallecano en el derbi madrileño frente al Leganés (1-0), la del Mirandés en Girona (1-0), la del Logroñés frente a la 'Ponfe' (1-2) y la del Fuenlabrada a manos del propio Málaga (0-2) ha permitido al conjunto blanquiazul superar a estos cuatro equipos. Precisamente, el triunfo de los del Bierzo en Las Gaunas es la que ha impedido que termine sexto la jornada.

Lo más importante es que el Málaga ya suma 25 puntos tras 16 jornadas. Ya ha conseguido la mitad de los puntos que se estiman necesarios para lograr la salvación al término de la Fase Regular. Y además de estar en una posición de privilegio, la distancia con el descenso es ya de 12 puntos -a falta de saber si el Alcorcón puntúa este jueves en Oviedo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook