Tras la tempestad -en forma de derrota- del pasado fin de semana, durante los últimos días se ha ido restableciendo la calma en el Málaga CF. Gran parte de los jugadores lesionados se han recuperado a tiempo, a excepción de Juande y Jozabed, el sevillano fue baja en la última sesión de ayer por molestias en su isquiotibial izquierdo. Pese al susto del pasado viernes, Escassi se pudo incorporar al trabajo grupal y ha entrado en la convocatoria junto a Jairo, Pablo Chavarría, Escassi, Benkhemassa e Hicham, además del guardameta de la cantera Dani Strindholm.

Aunque, sin duda, el gran ausente de esta tarde en el plantel costasoleño será Yanis Rahmani debido a la «cláusula del miedo». En rueda de prensa de ayer, el propio Pellicer alegó que es una condición que debería desaparecer. «Bastantes cosas hay en la sociedad como para tener miedo por esto. Estoy totalmente en contra de privar a un jugador de poder estar disponible», apuntó. Una baja que hace que el Málaga pierda a un trabajador incesante en campo rival.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos los blanquiazules encontrarán a un duro Almería, tercero en la clasificación y con el objetivo de ascenso entre ceja y ceja. Los de Jose Gomes están culminando una gran actuación y solo han perdido cuatro de los 17 partidos de LaLiga SmartBank disputados hasta la fecha. El propio Pellicer analizó ayer que el estado de forma del conjunto almeriense es el mejor de la categoría de plata en estos momentos. Razón de más para obligar a los costasoleños a mantener la atención y la concentración durante los 90 minutos de encuentros. En este encuentro, y de cara a los siguientes, bajar la guardia no puede ser una opción.

Todos estos supuestos hacen que la hazaña sea complicada, pero no imposible: además de la recuperación de importantes efectivos con respecto a la pasada jornada, los buenos números que está logrando el Málaga cuando juega de visitante invitan al optimismo. Los malacitanos son el tercer mejor equipo de la categoría cuando juega como visitante, como esta semana, solo le queda consolidar estos números y mejorar los que hace cuando juega en La Rosaleda.

Son muchas las ganas de estar cerca del playoff, sinónimo de alcanzar la permanencia lo antes posible. Asimismo, después del caluroso recibimiento en Martiricos la semana pasada, jugadores y cuerpo técnico quieren brindar otro buen resultado a la afición, aunque tenga que ser de manera virtual debido a estos extraños tiempos de pandemia. A partir de esta tarde, los de Pellicer vuelven a la carga centrados en volver a puntuar.