La lesión de Iván Calero minutos después del pitido inicial del encuentro ante el Almería ha trastocado los planes del Málaga CF a corto y medio plazo. El deterioro del ligamento cruzado anterior junto al esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda del lateral de Parla han hecho que Pellicer pierda a una pieza muy preciada tanto para labores en defensa como para la salida de balón.

De cara al mercado de invierno quizá las prioridades eran otras en los despachos de Martiricos, pero esta sensible baja en una plantilla ya de por sí limitada ha obligado a Manolo Gaspar a mover ficha y rápido en busca de un sustituto para Calero.

Así, desde que se conociera el alcance de la lesión, la dirección deportiva blanquiazul se puso manos a la obra y parece que por fin ha encontrado un sustituto que dé garantías en el aspecto deportivo y además se ciña a las necesidades económicas de la entidad. Es muy probable que el elegido sea Alexander González, lateral derecho venezolano de 28 años y con experiencia en la Segunda División.

La opción de Alexander González, adelantada por ElDesmarque y posteriormente confirmada por este periódico, a día de hoy es la que más cerca está de hacerse realidad. El defensa de Maracay ha militado en los últimos meses en el Dinamo de Bucarest, pero recientemente ha rescindido su contrato con la formación rumana por complicaciones económicas del propio club. De esta manera, llegaría al conjunto blanquiazul como agente libre, otro importante detalle a tener en cuenta debido a la ajustada situación financiera del Málaga CF. Incluso el propio Pellicer declaró en 7TV que según lo que le había comentado Manolo Gaspar en las últimas horas, la operación está avanzada y cerca de llegar a buen puerto. "Hay que esperar. La dirección deportiva ha hecho un trabajo inmenso".

Experiencia y polivalencia

Alexander González no es ningún desconocido de la Segunda División. Pese a sus estancias en clubes de Suiza, Rumanía o su Venezuela natal, con los que ha jugado importantes torneos como la Champions League, la Europa League o la Copa Libertadores, también cuenta con pasado en el fútbol español, concretamente en la SD Huesca, Mirandés o Elche.

González suma un total de 132 partidos en la categoría de plata entre los tres equipos: 82 partidos y 7 goles en el Huesca, 26 partidos en el Mirandés y 24 partidos y un gol en el conjunto ilicitano. Curiosamente, en el Mirandés fue compañero que un miembro actual del plantel blanquiazul, Joaquín Muñoz. Así que en caso de recalar finalmente en La Rosaleda, incluso tendría una cara conocida en la que apoyarse en los primeros días.

Asimismo, del jugador internacional con el combinado vinotinto destaca también su polivalencia en el verde, un punto a favor a la hora de suplir a un Calero a veces omnipresente. La posición natural de Alexander es el lateral derecho, pero también ha demostrado ser útil unos metros más adelantado como extremo.

Salvo venta inesperada, Alexander sería el único movimiento para cubrir la baja -deportiva y federativa- del lesionado Calero.