El Málaga CF tiene en su agenda a Juan Serrano, el máximo goleador del Algeciras CF de Salva Ballesta y uno de los futbolistas jóvenes que mayor proyección atesora en Segunda B. Su irrupción en el grupo de la categoría donde milita el Marbella FC no ha dejado indiferentes a los actuales dirigentes del club blanquiazul.

El canterano algecireño destaca a sus 20 años por su polivalencia. Se ha convertido en la gran revelación de la plantilla albirroja, de manera que no han sido pocos los ojeadores que en los últimos meses han seguido sus evoluciones en el Nuevo Mirador. Precisamente jugó en este estadio uno de sus amistosos de pretemporada el equipo adiestrado por Sergio Pellicer.

Serrano mantiene uno de los puestos fijos en el 11 que el exmalaguista Salva Ballesta alinea semana a semana. Los cronistas se han referido en Algeciras, además, a los golazos que ha brindado durante la presente campaña. Así recuerdan el que materializó sobre el césped del Nuevo Colombino, ante el Recreativo, o este pasado sábado, con presencia de algunos ojeadores, en el triunfo sobre el filial del Cádiz.

El principal obstáculo para el Málaga CF es precisamente que al abrirse el mercado invernal pueda entrar en juego la oferta de un club de LaLiga. Pero también se vería con buenos ojos, a juicio de quienes conocen el entorno del jugador, la posibilidad de ganar experiencia en la vecina Costa del Sol y con unas mayores garantías para poder disfrutar de minutos y de continuar con su ya meteórico crecimiento futbolístico.