Mercado

Ontiveros, una operación complicada pero no imposible para el Málaga CF

El canterano tiene contrato con el Villarreal hasta 2024 pero a día de hoy no entra en los planes de Unai Emery

Ontiveros, en un encuentro con la camiseta blanquiazul

Ontiveros, en un encuentro con la camiseta blanquiazul / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga CF trabaja seriamente en un posible regreso de Javi Ontiveros a casa. La operación, adelantada por 'Málaga Hoy' y confirmada por este periódico, está sobre la mesa de Manolo Gaspar y aunque es complicada la intención del club es que se haga realidad en estos últimos días de mercado estival de fichajes.

Ontiveros se marchó hace dos años al Villarreal y tiene contrato hasta el próximo 2024, pero no entra en los planes de Unai Emery para la presente temporada e incluso el curso pasado estuvo cedido en la SD Huesca. En el Estadio de la Cerámica necesitan liberar masa salarial y Ontiveros está en la rampa de salida.

Otro detalle que puede correr en favor de los intereses de la entidad de Martiricos es que a día de hoy el Villarreal sigue debiendo cuatro millones de euros del fichaje del marbellí. Ayer mismo, José María Muñoz reveló en rueda de prensa que el club groguet había enviado una propuesta que no iban a aceptar. "Es a largo plazo y vamos a intentar acortarla", comentó el administrador judicial.

Además, anoche el hermano del propio jugador hizo una publicación que encendió las redes sociales en Málaga y ilusionó aún más a los aficionados blanquiazules: un "tic tac" junto a un par de iconos que simulan una vuelta a casa. Casualidad o no, el interés entre Málaga CF y Javi Ontiveros por volver a cruzar los caminos es real y solo quedan seis días de mercado.