A la décima puede ir la vencida

¿Fin a 154 días sin ganar en La Rosaleda?

El Málaga recibe este sábado al Eibar con el objetivo de sumar su primer triunfo en casa desde el 20 de noviembre, cuando ganó 2-1 a Las Palmas

La victoria contra Las Palmas (2-1) el 20 de noviembre fue la última del Málaga CF como local.

La victoria contra Las Palmas (2-1) el 20 de noviembre fue la última del Málaga CF como local. / Beatriz Tocón. MÁLAGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CFtiene este sábado ante sí una oportunidad tan grande como difícil de poder cerrar un capítulo muy negro de la temporada: acumula cinco meses sin ganar ante su afición en La Rosaleda. Sin embargo, el rival que tiene delante para conseguirlo es el menos propicio para ello, ya que este fin de semana visita las instalaciones de Martiricos el Eibar, el líder de LaLiga SmartBank.

El público sí que ha vuelto a celebrar dos goles con la llegada de Pablo Guede, tan olvidados en la sombría etapa de Natxo González, pero la victoria es algo que se sigue resistiendo. Con la llegada del argentino y la reconciliación entre la plantilla y la afición, es una oportunidad de oro para prácticamente confirmar la permanencia en Segunda División y continuar con la senda de este nuevo aire que se respira en el equipo costasoleño.

Para ello, el Málaga CF tendrá que conseguir un triunfo después de nueve partidos en los que la sequía ha sido rotunda en La Rosaleda. El último día de gloria llegó aquel lejano 20 de noviembre con la victoria ante Las Palmas con ese gol a pocos minutos del final de Sekou Gassama (2-1).

Desde entonces, han pasado por la ciudad Amorebieta (1-2), Leganés (0-2), Real Sporting (2-2), Ibiza (0-5), Almería (0-1), Cartagena (1-1), Ponferradina (0-0), Huesca (0-2) y Real Valladolid (2-2). Todos ellos forman parte de una lista negra que podría concluir este sábado.

Echando la vista atrás, resulta difícil de entender que el que fuera el mejor local de LaLiga SmartBank, con mucha diferencia, durante gran parte de la primera vuelta, haya sido en estos últimos cinco meses el peor con un balance de cuatro empates y cinco derrotas. Casi nada. Sin embargo, no es solo cuestión de resultados, ya que también están en la memoria la vergüenza contra el Ibiza de Paco Jémez o el gol de Okazaki que desechó cualquier ilusión en los segundos finales por volver a conseguir la victoria, el día del Cartagena. Además, multitud de discrepancias entre los jugadores y la afición engrosan una nube negra a cerrar contra el Eibar.

La situación actual es totalmente diferente a lo ocurrido desde el mes de diciembre. La esperanza es completamente otra, la motivación por ir a La Rosaleda ha vuelto a su punto más álgido con el fichaje de Pablo Guede, que ha sabido tocar en la tecla de los jugadores para que no arrastren el escudo por el campo. El panorama ha cambiado. Ahora solo queda que también lo haga el resultado y el público pueda terminar con 9 tardes-noches que acabaron con pena. A la décima puede ir la vencida. Que así sea.

Suscríbete para seguir leyendo