Afición

De los recibimientos a las protestas

La Grada de Animación ha convocado una concentración para protestar por la situación del club una hora antes del choque ante el Mirandés

Recibimiento al equipo antes del Málaga CF-Huesca

Recibimiento al equipo antes del Málaga CF-Huesca / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La afición del Málaga CF ha protagonizado enormes desplazamientos o grandes recibimientos en las últimas semanas para arropar a su equipo en su lucha por la permanencia, pero la última derrota en Ponferrada, que ha dejado a los blanquiazules al borde del descenso matemático, ha hecho saltar todo por los aires. La afición ha vuelto a ser convocada para la previa del encuentro de este sábado frente al Mirandés, pero para un motivo diferente al de los últimos encuentros en La Rosaleda.

La hinchada blanquiazul ha sido muy protagonista en este último mes. Se desplazó masivamente a Lugo y Ponferrada, pasando horas y horas de madrugada en la carretera, para estar junto al Málaga en dos encuentros decisivos. Y también dejó imágenes impactantes en los dos últimos partidos del equipo blanquiazul en Martiricos. Miles de aficionados se concentraron dos horas antes de cada choque para acompañar al autobús del equipo a su llegada al estadio.

Ahora, la afición ha vuelto a ser citada minutos antes del Málaga CF-Mirandés, pero esta vez no será para apoyar a los jugadores, sino para protestar por la situación del club, que está a un paso de desaparecer del fútbol profesional. La Grada de Animación ha hecho un llamamiento para que los aficionados se presenten una hora antes del choque del sábado en la recta de Tribuna para realizar una protesta contra los dirigentes del club. 

Convocatoria

«¡Defiende tu escudo! Concentración malaguista contra los que nos han llevado a esta ruina» es el anuncio de esta convocatoria de las dos peñas que forman la Grada de Animación malaguista, Frente Bokerón y Malaka Hinchas, a la que también se ha adherido la Federación de Peñas Malaguistas.

Las peñas convocantes explican en un comunicado que, «a la espera de que se produzca el descenso matemático» que les devolverá «a los campos de tierra, es ahora cuando el malaguismo tiene que seguir la senda de unión que ha mostrado durante toda la temporada y luchar por un futuro mejor, acorde a lo que nos merecemos».

Con esta concentración, añaden, quieren «reclamar a la dirección del club un cambio total que profesionalice al Málaga en todos y cada uno de sus estamentos».

El Málaga descendería matemáticamente el sábado en el encuentro contra el conjunto burgalés en caso de no ganar. Para salvarse tiene que ganarlo todo en las tres jornadas que quedan para acabar la Liga en Segunda y esperar que alguno de los equipos que le preceden en la tabla (Sporting, Huesca, Racing, Villarreal B o Leganés) pierdan todos sus partidos.