Mercado de fichajes

Alfonso Herrero firmará por tres temporadas con el Málaga CF

Pese al interés del Real Oviedo, el Málaga CF ha conseguido convencer al portero toledano para que se sume al proyecto blanquiazul hasta junio de 2026

Pasará el reconocimiento y rubricará el contrato a principios de la próxima semana (lunes o martes)

Alfonso Herrero, a un paso del Málaga CF.

Alfonso Herrero, a un paso del Málaga CF. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya tiene el "sí" de Alfonso Herrero. Pese al interés de un equipo categoría superior como el Real Oviedo, Loren Juarros ha conseguido convencer al toledano para que sea su portero titular en el próximo proyecto blanquiazul en Primera RFEF, como avanzó el periodista especializado Ángel García. El hasta ahora guardameta del Mirandés llegará a la Costa del Sol a principios de la próxima semana (lunes o martes), pasará el reconocimiento médico y estampará su firma en el contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026, según ha podido confirmar La Opinión de Málaga.

El conjunto blanquiazul se ha movido bien para hacerse con los servicios de un portero de garantías. La estabilidad que el Málaga CF ofrece a Alfonso Herrero -contrato por tres temporadas- ha sido determinante para se decida por la oferta blanquiazul en vez de esperar otras opciones. En los últimos días, el Real Oviedo, equipo en el que ya militó durante varias temporadas, le había trasmitido su interés por ficharle, pero la propuesta en firme hecha desde Martiricos, donde llega como titular indiscutible, ha persuadido al cancerbero.

Titular en el Mirandés

Alfonso Herrero llegará libre tras una temporada en el CD Mirandés. En este pasado curso 2022/23, el portero ha jugado 33 partidos de LaLiga SmartBank -32 como titular- y 1 de Copa del Rey, en los que encajó 42 goles -40 en Liga y 2 en Copa-. Un año antes, en el Burgos fue titular en 28 encuentros del campeonato liguero y 1 de Copa, en los que recibió 31 tantos. El cancerbero criado en la cantera del Real Madrid ya ha tenido una experiencia en el fútbol malagueño. Hace tres temporadas, en la 2020/21, militó en las filas del Marbella FC en la extinta Segunda B.

Herrero, durante un entrenamiento con el Mirandés

Herrero, durante un entrenamiento con el Mirandés / CD Mirandés

Carlos López, segundo portero

Carlos López dará el salto definitivo al primer equipo del Málaga CF. Loren Juarros confirmó que el canterano blanquiazul será el segundo portero del equipo durante la temporada 2023/24. A priori, Alfonso Herrero llega para ser titular indiscutible y el canterano será su competencia y el encargado de pelear con él por colocarse bajo palos.

Renovación completa en la portería

La negativa de Rubén Yáñez a continuar y la nula confianza en Manolo Reina hacen que la portería blanquiazul vaya a vivir una nueva revolución este verano. El club de Martiricos intentó que Yáñez siguiera bajo palos la próxima campaña, pero no fue capaz de retenerlo y ha acabado en el Sporting de Gijón, en Segunda División. La situación con Reina es diferente, tiene contrato, pero la dirección deportiva ya le ha comunicado que no se cuenta con él e intenta llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.

Suscríbete para seguir leyendo