Derechos televisivos

La productora ATM Broadcast emitirá los partidos de Primera RFEF

Después de que el concurso quedara desierto por esos 7 millones de euros, ya hay elegido para retransmitir los encuentros, aunque se negocia con que se puedan ver también en abierto

La afición del Málaga CF, clave para los ingresos televisivos de Primera RFEF

La productora ATM Broadcast emitirá los partidos de Primera RFEF

La productora ATM Broadcast emitirá los partidos de Primera RFEF / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ni Mitele ni Amazon Prime. No será ningún gigante de la comunicación el que se haga cargo de los derechos televisivos de la primera categoría del fútbol no profesional y retransmita finalmente los partidos de Primera RFEF. Tras quedar el concurso desierto hace varias semanas, ya hay un ganador. La productora ATM Broadcast ha sido la elegida y será la dueña de dichos derechos durante las próximas tres temporadas... por 5 millones de euros. 

Así que fin a la gran incógnita que quedaba por saber, de una categoría que comienza en poco más de tres semanas, ya ha quedado resuelta. Los aficionados del Málaga tendrán que recurrir a ATM Broadcast para ver los partidos del conjunto blanquiazul, según ha confirmado Javier Vich, presidente de Primera RFEF, en una entrevista a Marca. 

No obstante, hay varias cuestiones importantes a señalar. Por el momento, todavía se negocia para acompañar esta emisión de un canal en abierto. ¿Mediaset? ¿Todos los partidos o solo unos pocos? Habrá que esperar a la decisión final, pero el anuncio del calendario de la categoría de bronce con los horarios -donde el Málaga CF ya ha solicitado jugar los domingos a las 12.00 horas- era un claro síntoma del acuerdo. Además, la Federación había solicitado 7 millones de euros por las tres temporadas... y finalmente recibirán 5.

Por lo que este es el pacto al que se ha llegado finalmente. Por lo que realizado hasta el momento, la afición -por las suscripciones si se mantienen- podría jugar un papel fundamental en los ingresos tan necesarios que reciba el Málaga CF por la televisión. Así que no solo habrá que ser un pulmón en La Rosaleda, sino también en los encuentros a domicilio, pese a que los ocho rivales andaluces y los cercanos desplazamientos favorecen los viajes a los distintos estadios.