Primera RFEF/Crónica

Dioni rescata un punto en el Nuevo Colombino (1-1)

El equipo blanquiazul se lleva un punto de su visita a Huelva gracias al gol de Dioni, que igualó el tanto inicial del exmalaguista Caye Quintana a 15 minutos del final

Los de Pellicer siguen segundos y reciben este jueves al Melilla en La Rosaleda (12.00 horas)

Así te hemos contado el Recreativo de Huelva - Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF se lleva un premio menor de su visita al Nuevo Colombino. Un punto positivo, teniendo en cuenta el escenario, el desarrollo del choque y la racha de cinco victorias que ya acumulaba el conjunto blanquiazul. Un empate que ahora tocará hacer bueno en La Rosaleda, donde los blanquiazules jugarán sus dos próximos partidos ante Melilla, este jueves, y ante el Real Madrid Castilla a la semana siguiente. El Recre consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto del exmalaguista Caye Quintana y Dioni, a 15 minutos del final, firmó las tablas para un Málaga que sigue segundo, ahora a tres puntos del líder, el Castellón. 

El conjunto blanquiazul salió a dominar al Nuevo Colombino. Quiso imponer su ley desde el principio, y en el primer cuarto de hora lo consiguió, con posesiones largas y una buena presión en campo contrario. Pellicer, en esta ocasión, sacrificó a Dioni para meter un centrocampista más de control como Dani Lorenzo. A los 2 minutos de partido llegó el primer acercamiento blanquiazul. Roberto la puso al segundo palo y el balón no llegó a los pies de Kevin por muy poco.

Los de Pellicer seguían insistiendo, y otra vez creó peligro por banda derecha por medio de Jokin Gabilondo. El lateral vasco puso un centro perfecto atrás que Kevin remató desviado en semifallo. Poco después era Roberto el que tenía la oportunidad dentro del área y su disparo se perdió por encima del larguero.

Primera RFEF | Recreativo de Huelva - Málaga CF, en imágenes

El partido fue muy disputado. / Agencia LOF

Los de Abel Gómez se fueron desperezando poco a poco y consiguieron sacudirse el dominio inicial del Málaga. Lograron igualar la batalla en el centro del campo y empezaron a llegar con más peligro sobre la portería de Alfonso Herrero. Pasado el ecuador del primer acto, avisó De la Rosa con un chut desviado desde la frontal. Y acto seguido, Alcalde rozó el 1-0 con un lanzamiento desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Los blanquiazules habían perdido por completo el control del encuentro. Larrubia veía una amarilla muy rigurosa por una falta en el centro del campo. Y cuando ya la primera mitad iba entrando en su tramo final, el Málaga volvió a librarse por muy poco de verse por detrás en el marcador. Josiel Núñez cazó un balón dentro del área y mandó el esférico al larguero con un remate a la media vuelta. Estaban siendo los peores momentos de los malagueños en el partido, que necesitaban que el encuentro se marchase al descanso para refrescar ideas en vestuarios.

Pero lo que ocurrió justo después del intermedio fue todo lo contrario a lo que necesitaba el Málaga. A los 3 minutos de la reanudación, el exmalaguista Caye Quintana batía en el mano a mano a Alfonso Herrero y hacía el 1-0 tras una contra perfecta de los onubenses.

Primera RFEF | Recreativo de Huelva - Málaga CF, en imágenes

Las gradas del Nuevo Colombino llenas de seguidores malaguistas. / Agencia LOF

Dioni, al rescate

Sentó horrible el gol al Málaga. De nuevo, Caye Quintana a punto estuvo de plantarse solo ante Alfonso Herrero, lo evitó Galilea en el último momento para forzar un mal disparo. Movía el equipo Pellicer, Dioni y Juanpe entraban por Manu Molina y David Larrubia. Y tras eso a punto estuvo de empatar el Málaga. Le llegó el balón en la frontal a Luca Sangalli y soltó un zapatazo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Rubén Gálvez.

El Málaga lo buscaba, lo empezaba a merecer y lo encontró. Quién si no, Roberto se buscó las habichuelas, ganó el duelo a su par, la aguantó y metió un pase perfecto para que Dioni controlase y la clavara con la zurda por el palo corto de portería de Gálvez.

Los blanquiazules habían conseguido el empate y el choque entraba en una fase peligrosa. Las ganas de ir a por los tres puntos chocaban con el miedo a perder lo conseguido. El encuentro se volvió loco y los de Abel cargaban con todo el área blanquiazul en busca de llevarse el partido. Volvía a sufrir el equipo costasoleño, pero supo aguantar a y punto estuvo de llevarse la victoria en la última jugada. A la salida de un córner, Juanpe peinó el balón en el primer palo y lo mandó al larguero, cuando el encuentro ya agonizaba. Al final, reparto de puntos. Sin tiempo para descansos, el jueves vendrá el Melilla a La Rosaleda.