Crónica

El Málaga CF reina en el derbi ante el Antequera (0-2)

El Málaga CF se lleva el partido disputado frente al Antequera CF en El Maulí gracias a los goles de Genaro, al filo del descanso, y de Kevin, tras aprovechar un error del portero rival, y se coloca a 2 puntos del liderato

Así ha jugado el Málaga CF en su victoria ante el Antequera

Así está la clasificación de Primera Federación

Los aficionados disfrutan de la previa del derbi en Antequera

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF reina en el derbi de la provincia malagueña, en el césped y en la grada. El conjunto blanquiazul, espoleado por casi un millar de seguidores, asaltó El Maulí para sumar un nuevo triunfo que le deja a 2 puntos del liderato tras las derrotas del Castellón y el Ibiza. Genaro, con un golazo al filo del descanso, y Kevin, tras aprovechar un error del meta rival, hicieron los tantos del partido. Nuevo paso adelante de los de Sergio Pellicer, que siguen ganando en consistencia y madurez para ganar este tipo de encuentros.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, en las gradas y en el terreno de juego. Los dos equipos querían hacerse con el dominio del partido en el centro del campo. El primer aviso serio fue de los blanquiazules. Galopada de Kevin que termina con un disparo que rebota en un defensa y casi se cuela en la portería.

Los de Sergio Pellicer intentaban hacer una presión alta, liderada por el incansable Roberto. A los 7 minutos, primer contratiempo para el Málaga CF. Loren Burón le sacaba la amarilla a Dani Sánchez, condicionado ya para el resto del partido. El extremo local estaba siendo un auténtico tormento para la zaga malaguista, le estaba dando el día a Dani Sánchez por la banda derecha del ataque antequerano.

Kevin era, por el momento, el más activo en el Málaga, creando problemas por la izquierda y forzando la amarilla al central Fomeyem. Volvió a rozar el 0-1 el equipo de Martiricos, el rechace en una jugada a balón parado le cayó a Nélson Monte y un zaguero blanquiverde evitó el tanto.

El peligro de los de Javier Medina seguía llegando por los extremos. Loren Burón y Luismi estaban generando mucho peligro por los costados. De las botas de Burón salieron varios centros que tuvieron que despejar con algunas dificultades Einar Galilea y Nélson Monte, muy sólidos hasta el momento.

Seguía avisando el Málaga CF. Dos disparos de Genaro desde la frontal hicieron emplearse a fondo a Eric Puerto para mandar dos balones peligrosos a córner. Y a la tercera, el de Gerena no falló. El mediocentro blanquiazul cazó un balón en la frontal y soltó un zapatazo al que ahora nada podía hacer el meta rival. Se ponían por delante los de Pellicer al filo del descanso.

Primera RFEF: Antequera - Málaga CF

Primera RFEF: Antequera - Málaga CF / Gregorio Marrero

El Málaga CF, muy sólido

La segunda mitad comenzó de nuevo con el Málaga en campo contrario y muy cerca estuvo de llegar el 0-2 que hubiera dado más tranquilidad al Málaga. Roberto robó en el vértice del área, asistió a Larrubia y el canterano la mandó directamente fuera ante Eric Puerto.

El Antequera seguía volcando su ataque hacia la derecha para que Burón encarase una y otra vez a Dani Sánchez, que ya había visto una amarilla. Ahora era Chema Núñez el que se encontraba un balón suelto en el área blanquiazul y la mandaba fuera por muy poco. 

Y el que no perdonaba era el Málaga. Otro error en salida ahora del meta Eric Puerto lo castigaba Kevin. El guardameta se equivocó en el pase, le entregó el balón a Kevin y el malagueño reventó la portería antequerana para hacer el 0-2.

Movía el banquillo Javier Medina. Ale Marín entraba en el campo por César Sousa. Reaccionaba Pellicer y metía a Murillo por el amonestado Dani Sánchez para evitar una expulsión. El Málaga había dado un paso atrás y ahora era el Antequera el que llevaba la iniciativa, con los blanquiazules bien plantados y reduciendo riesgos.

Doble cambio ahora de Pellicer. Dani Lorenzo y Juan Hernández sustituían a Kevin y Dioni. Loren Burón lo seguía intentando para reducir diferencias, pero ahora Murillo lo sostenía bien. Le incomodó para que su disparo se marchase por línea de fondo. No se rendía el Antequera, Destiny chutaba con peligro por encima del larguero.

Quemaba las naves Javier Medina con un triple cambio en busca de la heroica a 10 minutos del final. Pellicer refrescaba el ataque metiendo a Loren y Haitam por Roberto y Larrubia. Dormía el partido el Málaga, que había conseguido aplacar los últimos arreones de los antequeranos. El derbi y los puntos se marchaban para Málaga en otro recital a nivel grupal de los blanquiazules, que aprovechan los pinchazos de los de cabeza para situarse a 2 puntos del liderato.