Resolución arbitral

Genaro recibe cuatro partidos de sanción

El centrocampista del Málaga CF estará fuera hasta el mes de febrero por golpear "con uso de fuerza excesiva" a un miembro del cuerpo técnico del Algeciras en el descanso

Genaro estará fuera cuatro partidos tras lo sucedido contra el Algeciras.

Genaro estará fuera cuatro partidos tras lo sucedido contra el Algeciras. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya es oficial. Genaro Rodríguez ha recibido una sanción de cuatro partidos tras el enfrentamiento ocurrido en el túnel de vestuarios durante el descanso del Málaga CF-Algeciras CF en el que hubo tres expulsados más, incluido Raúl Iznata

El juez disciplinario único ha castigado así el acto de "golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva". La misma sanción que le ha caído al delegado de Martiricos por "golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva". Además, los dos implicados del Algeciras, el jugador Iván Turrillo y el técnico Jorge Murga, también se perderán cuatro jornadas. 

¿Qué partidos estará fuera Genaro? El de Gerena estará fuera en los dos partidos que cerrarán la primera vuelta ante Intercity y Ceuta. También en Copa por ser considerada una sanción grave -cuatro partidos por agresión- y el últimos será para abrir la segunda mitad de año en el duelo clave frente al Castellón. Es decir, cuatro partidos en los que el Málaga CF, además de las innumerables bajas con las que cuenta en el centro del campo, se quedará sin su sostén defensivo... ¿para dar paso a Izan Merino con una notable continuidad? 

Izan Merino, con el balón.

Izan Merino podría ser el gran beneficiado. / Álex Zea

Baja muy delicada

Ya no es solo que el centrocampista vaya a estar fuera hasta el mes de febrero, sino que también es que Pellicer pierde al pivote defensivo del equipo. Un jugador que había sido fundamental y con el que se había podido contar prácticamente siempre hasta el parón navideño. Y, además, en una posición y con una labor muy específica donde no sobran jugadores precisamente.

Denegado el recurso

De hecho, han denegado la reclamación del Málaga CF que intentó rebajar la sanción así: «Se hace constar en las alegaciones que, en base a la prueba videográfica y documental que se aporta, así como el acta del partido, se constata la existencia de un error material manifiesto en tanto en cuanto dicho jugador no actuó como señala el árbitro, siendo incompatible que el cúmulo de personas que se encontraban en el túnel de vestuarios permitiera la comisión que se imputa al citado jugador».

La respuesta del juez único ha sido clara. La prueba «ofrece imágenes muy limitadas del túnel de vestuarios y, desde luego, ninguna imagen sobreel jugador». Así que han decidido prevalecer «el atributo de presunción de veracidad del árbitro». Por lo que Genaro tendrá que cumplir la sanción de cuatro partidos.