Plantilla

El último ‘parte de guerra’ deja al Málaga CF en cuadro

Víctor García y Juanpe cayeron antes del encuentro y Dioni y Genaro Rodríguez fueron expulsados y no podrán estar frente al Intercity, el 2 de enero, a la vuelta del parón navideño

Dioni se lamenta por una ocasión perdida.

Dioni se lamenta por una ocasión perdida. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El último encuentro jugado este pasado domingo frente al Algeciras ha dejado un parte de bajas muy extenso de cara al próximo encuentro, que será el día 2 de enero, tras el parón navideño, en campo del Intercity. A falta de ver en qué estado se encuentra cada uno de los lesionados, el Málaga CF acumula en estos momentos más de 10 bajas para el siguiente choque, un drama si no se recupera a tiempo ninguno de los lesionados.

Antes del encuentro, el club blanquiazul anunció que Juanpe se caía de la lista por una contusión en la cadera. Y ya durante el calentamiento, también Víctor García notó problemas musculares y finalmente se decidió que jugara Dani Sánchez en su lugar. La entidad blanquiazul no ha dado más detalles sobre el estado físico de ambos, así que siguen siendo dudas para el choque de dentro de dos semanas. Pellicer tranquilizó con sus problemas y el parón ayudará a que tengan opciones de llegar a tiempo.

Y luego lo que ocurrió sobre el verde dejó dos nuevas bajas para la visita al Intercity. Aquí no hay más opciones: Genaro y Dioni Villalba tendrán que cumplir sanción, y en el caso de Genaro habrá que esperar a la decisión del comité para ver cuántos partidos le caen tras ser expulsado en el descanso por un altercado en túnel de vestuarios. «En el descanso del partido y en el túnel de vestuarios: Por golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva». Así explicaba el acta la roja al centrocampista de Gerena.

Múltiples lesionados

Todos estos problemas hay que sumarlos a las lesiones que ya viene arrastrando el equipo en las últimas semanas. La plantilla blanquiazul tenía ya en el dique seco a Luca Sangalli, Manu Molina, Juan Hernández, Ramón, Juande, Nélson Monte y Haitam.

El parón navideño va a venir bien para que algunos de estos jugadores pueda avanzar bien en su recuperación y pueda estar cerca de reaparecer, pero por ahora ninguno tiene garantizada su presencia. Las lesiones de Juan Hernández, Manu Molina y Ramón -otra muscular- son muy recientes, pero otros como Juande o Luca Sangalli sí que podrían estar más cerca de volver. Habrá que esperar al retorno de las vacaciones para comprobar si alguno de ellos puede volver al grupo y sumar fuerzas de cara al estreno del año en tierras alicantinas.