Mercado de fichajes

El Málaga CF puja por Igor Zlatanovic y negocia la cesión de Carlos Puga

El club de Martiricos ya ha planteado una oferta al delantero serbio, pero el futbolista no quiere, por el momento, jugar en la tercera categoría del fútbol español

El lateral derecho del Atlético de Madrid B llegaría como préstamo hasta final de temporada

Igor Zlatanovic es objeto de deseo del Málaga CF.

Igor Zlatanovic es objeto de deseo del Málaga CF. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF tiene ya el punto de mira puesto en un delantero. Igor Zlatanovic -25 años- es el gran elegido por el club de Martiricos para acompañar en la delantera a Dioni y Roberto en esta segunda mitad de temporada de Primera RFEF... y ese es uno de los grandes problemas. A escasos días del cierre del mercado, ya son pocas las opciones viables que quedan para encontrar un refuerzo y la entidad blanquiazul lo quiere poner todo sobre la mesa con el objetivo de darle a la plantilla ese salto.

El ariete serbio milita en estos momentos en el Maccabi Netanya israelí. Se trata de un delantero que viene de registrar 15 y 16 tantos en las dos últimas temporadas, respectivamente. Por lo que hay razones de sobra para que sea el gran interés del Málaga CF, como anunció ayer el periodista Ángel García.

Además, otro de los puntos a favor es que es de sobra conocedor del fútbol en España. Formado en las categorías inferiores del Partizán serbio, aterrizó en España en 2019 para jugar en Segunda División tanto con el Numancia como también con el Castellón, aunque siendo propiedad del Mallorca con el que no debutó, hasta recalar en el conjunto israelí.  

Zlatanovic jugó en el Castellón y en el Numancia.

Zlatanovic jugó en el Castellón y en el Numancia. / LALIGA

No quiere Primera RFEF

Zlatanovic es el objetivo del Málaga CF, pero el club se ha encontrado con un gran problema en cuanto ha puesto la oferta sobre la mesa. El jugador, por el momento, no quiere descender a la tercera categoría del fútbol español, no quiere estar en el fútbol no profesional. Por lo que tarea de Loren Juarros es convencerle de ser una pieza clave en un gran proyecto si es que el jugador se abre finalmente por esta opción.

Es una negativa con la que se ha encontrado el Málaga CF ya en varias ocasiones desde el mercado de fichajes en verano, a pesar de ser un club histórico. Le ocurrió en verano con exmalaguistas como Rubén Yáñez o Lago Junior y otros nombres se han añadido a la lista en los últimos días.

Así que mucho trabajo le queda por delante al director deportivo de Martiricos si quiere llegar con algún respiro al 31 de enero. Horas no sobran, motivos para que el delantero serbio sea blanquiazul tampoco, pero habrá que derribar la pared de la tercera categoría para que Igor Zlatanovic sea jugador blanquiazul durante los próximos meses o años. 

Cesión de Carlos Puga

No obstante, no es el único movimiento que ha sonado en esta intensa jornada de sábado. El Málaga CF busca dar la sorpresa con un movimiento inesperado de acuerdo con los planes trazados en torno al extremo -David Ferreiro, ya fichado- y el delantero. Y es que, según ha adelantado Diario SUR, el conjunto blanquiazul negocia la cesión del lateral derecho Carlos Puga, procedente del Atlético de Madrid B, hasta final de temporada.

Carlos Puga podría llegar como cedido al Málaga CF.

Carlos Puga podría llegar como cedido al Málaga CF. / Atlético de Madrid

El defensa español, de 23 años, se formó en el fútbol base de la ciudad de Granada. En 2020 fichó por el filial del Córdoba y este pasado de verano había dado el salto al Atlético de Madrid B, rival blanquiazul en el Grupo II de Primera RFEF. Con una larga proyección por delante, se trata de un lateral con recorrido ofensivo y al que es difícil superar en la marca por su velocidad en carrera. Solo un problema en el pubis en el inicio del curso le tiene con pocos minutos entre los rojiblancos.

El problema llega ahora para el Málaga CF. Siempre y cuando un delantero y Carlos Puga lleguen antes del cierre del mercado de fichajes, Loren y su equipo de trabajo deberán decidir qué jugador sale del primer equipo para cumplir con el número de fichas. "Si viene alguien es porque tendrá que irse otro. Lo que tenga que decir lo diré. Si os habéis enterado, perfecto". Lo dijo Pellicer en rueda de prensa y ahora toca trabajar contra las agujas del reloj.