Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Un delantero, un lateral derecho y... ¿algo más?

El Málaga CF centra las últimas horas de la ventana en cerrar dos llegadas como mínimo, además de resolver la operación salida de cara a disponer de las fichas necesarias para cubrir las debilidades

Kike Pérez y Loren Juarros, en el palco de La Rosaleda.

Kike Pérez y Loren Juarros, en el palco de La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A 72 horas del cierre del mercado de fichajes -1 de febrero, 23.59 horas-, los teléfonos y las agendas continúan echando humo en los despachos de La Rosaleda. No son fáciles los movimientos que espera hacer el Málaga CF en estos últimos días, son muchas las conversaciones abiertas en estos momentos con los distintos agentes, pero lo cierto es que, como se preveía desde el principio, será una ventana marcada por el último momento. 

Con la posición del extremo ya cubierta gracias al fichaje de David Ferreiro, todos los esfuerzos de la dirección deportiva están en cerrar ese delantero que permita darle un salto de calidad a la plantilla a nivel ofensivo. El propio Pellicer reconoció tras el partido en Granada que no iba a ser el único refuerzo, ya que salió a la palestra el nombre de Carlos Puga. Por lo que hay un delantero, un lateral derecho y... ¿quiere el club algo más? Así están todos los movimientos con un condicionante muy importante: la operación salida.

Lateral derecho

La incorporación que más cerca está de cerrarse es el lateral derecho. Si no hay un giro drástico de la situación, como no lo parece, Carlos Puga vestirá la camiseta del Málaga CF hasta final de temporada en calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid B. No entraba en las quinielas iniciales, reconocidas por el propio Loren Juarros en varias declaraciones, pero se trata de una llegada muy necesaria para dar descanso a un Jokin Gabilondo que lo ha jugado todo en Primera RFEF a excepción de 4 minutos, los únicos que ha disputado Bilal en la competición liguera.

Carlos Puga jugará como cedido en el Málaga CF.

Carlos Puga jugará como cedido en el Málaga CF. / Atlético de Madrid

Delantero

Es el gran quebradero de cabeza de este mercado. Con la paralización de los equipos nacionales, el Málaga CF puso el foco en el fútbol extranjero. Nombres han salido muchos, pero cada uno de ellos ha presentado un problema diferente como la alta ficha salarial o la negativa a jugar en la tercera categoría del fútbol español. 

Llegar va a llegar un nuevo atacante. Lo necesita la propia plantilla con Roberto y Dioni muy mermados físicamente tan solo a estas alturas de competición. La cuestión va a estar en acertar porque lo que necesita el equipo son goles y cuanto antes... mejor. 

Operación salida

Así que planes hay muchos, pero todos ellos condicionados a la operación salida. En estos momentos, el Málaga CF solo dispone de una ficha libre. Por lo que, en un principio, solo podría llegar un jugador más. Sin embargo, para que lleguen tanto el delantero como el lateral derecho tendrá que salir un futbolista y todo apunta a que será Bilal. El canterano no ha contado con la confianza de Sergio Pellicer, salvo en los dos primeros partidos de Copa, por lo que se buscará una rescisión de contrato para liberar una ficha ahora imprescindible. 

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Álex Zea

Con la llegada de estos dos nuevos jugadores y la marcha de Bilal, todo estaría equilibrado. A partir de ahí, si el conjunto blanquiazul quisiese alguna incorporación más para cubrir más debilidades, tendría que negociar la salida de un segundo futbolista. Algo que no entraba en los directivos blanquiazules hace unas semanas al tener el firme deseo de no dar salida a ningún jugador. 

Por lo que son muchas las operaciones y, sobre todo, las decisiones que habrá que afrontar en estas últimas 72 horas. El Málaga CF no solo necesita, sino que tiene que acertar para dar ese salto de calidad que permita soñar, por remoto que parezca, con alcanzar esas primeras plazas de Castellón e Ibiza. En las manos de Loren está. Dos movimientos seguros, un tercero a debate, y la obligatoriedad de sumar a lo que ya hay.