Mercado de fichajes

El puzzle del fin del mercado del Málaga CF

El club blanquiazul sigue intentando cerrar la incorporación de un delantero, mientras negocia la cesión del lateral derecho Carlos Puga, lo que podría implicar la salida de Bilal

Kike Pérez y Loren Juarros, durante un entrenamiento en La Rosaleda.

Kike Pérez y Loren Juarros, durante un entrenamiento en La Rosaleda. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF va a vivir unos últimos días de mercado invernal bastante movidos. Parecía que al club blanquiazul solo le quedaba un movimiento por hacer, el del fichaje de un delantero, pero todo apunta a que habrá también cambios en el lateral derecho. Quedan solo tres días para que la ventana de fichajes eche el cierre y a la dirección deportiva aún le pueden quedar tres operaciones para concretar, incluyendo entradas y salidas.

Tras la marcha de Loren Zúñiga al inicio del mercado y el fichaje de David Ferreiro para cubrir la lesión de larga duración de Haitam, al Málaga CF le sigue quedando una ficha libre para acometer la llegada de un delantero que refuerce el ataque blanquiazul. En los últimos días sonaron muchos nombre de jugadores que se encuentran ahora mismo en el extranjero -Scepovic, Erik Expósito, Sadiku...-, pero el que tomó fuerza el sábado es el de Igor Zlatanovic, delantero serbio que juega en el Maccabi Netanya de la liga israelí. La tarea de Loren Juarros y los directivos blanquiazules es convencerlo para jugar en la tercera categoría del fútbol español con la elástica blanquiazul. 

A priori, la operación del delantero era la única que se reconocía desde las oficinas de Martiricos, pero si nada se tuerce también llegaría otra pieza para reforzar el lateral derecho. El club negocia en estos momentos la cesión de Carlos Puga, lateral diestro perteneciente al Atlético de Madrid B. El jugador de 23 años jugó este curso 5 minutos en La Rosaleda en el triunfo del conjunto blanquiazul frente al filial rojiblanco (2-1) en la jornada 2 del campeonato.

Bilal, en la rampa de salida

La llegada de un lateral derecho sería positivo para darle competencia, y también descanso, a Jokin Gabilondo. El vasco lo ha jugado prácticamente todo y necesita un recambio para poder llegar en buenas condiciones al final de temporada. Si también se ficha un delantero, la llegada de Carlos Puga para la defensa obligaría a que existiese una salida. El Málaga solo cuenta con una ficha libre, así que habría que sacar un futbolista. Ahí, el nombre de Bilal ha saltado a la palestra.

Bilal apenas cuenta para Sergio Pellicer. No se ha podido convertir en una alternativa para Jokin Gabilondo y su rescisión de contrato está ahora sobre la mesa. Para hacer dos fichajes, debe salir uno, salvo que uno de los dos futbolistas que llegase pudiese ocupar ficha sub-23.

Así están las cosas por Martiricos a 72 horas de que cierre el mercado invernal. Por el momento, se han cerrado dos operaciones en lo que va de mercado: la salida de Loren y el fichaje de David Ferreiro. Y en estos últimos tres días, todo puede precipitarse y materializarse otras tres.

Sergio Pellicer fue preguntado tras la victoria en el Nuevo Los Cármenes por este posible fichaje de Carlos Puga y la respuesta sorprendió: «Cuando esto ya acabe, pues hablaré. Es una cuestión más de la dirección deportiva que mía. Si viene alguien es porque se tendrá que ir alguien. Lo que tenga que decir lo diré. Yo no voy por detrás diciendo si este o el otro. Yo lo sé todo. El miércoles veremos. Con lo que haga la dirección deportiva, estoy de acuerdo, porque va a ser por el bien del club. Al final del mercado, Loren hablará que es quien tiene los datos y él lo explicará mejor que yo».

En 72 horas debe quedar resuelto este puzzle.