Mercado de fichajes

Abou Kanté, otro delantero que maneja el Málaga CF

El club blanquiazul ha recibido el ofrecimiento del exjugador de la SD Huesca, un nombre que no es la primera opción, pero con el que habrá que contar si no se encuentra algo mejor

Abou Kanté es una posibilidad que maneja el Málaga CF para su delantera.

Abou Kanté es una posibilidad que maneja el Málaga CF para su delantera. / SD Huesca

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Continúa el casting de delanteros en el Málaga CF. A menos de 72 horas para el cierre del mercado de fichajes, la gran incógnita blanquiazul sigue estando muy abierta, pero lo cierto es que los equipos de Segunda División se empiezan a mover y al despacho de la dirección deportiva ha llegado el nombre de un nuevo atacante: Abou Kanté, ya exjugador del Huesca.

Según adelantó Radio Marca Málaga, se trataría del último ofrecimiento que ha recibido el conjunto blanquiazul para convertirse en ese tercer delantero junto a Dioni y Roberto. La buena noticia es que es agente libre ya, por lo que la negociación sería mucho más ágil sin la necesidad de esperar a que se desvincule de su anterior equipo. Ahora bien, no es un nombre por el que vaya a apostar Loren Juarros de primeras. Es decir, va a esperar por si hay algo mejor en el mercado.

Experiencia en España

Después de curtirse durante la mayor parte de su carrera en Francia, Abou Kanté aterrizó en España en la temporada 2020/21 en el Fuenlabrada. Allí marcó 4 y 5 goles, respectivamente, en sus dos primeras temporadas y desembarcó en el Huesca, donde ha defendido los colores desde 2022 hasta este lunes. Kanté ha disputado un total de 43 encuentros con la camiseta de la SD Huesca, superando los 1.500 minutos entre competición liguera y Copa del Rey, y ha anotado 3 goles y ha dado 1 asistencia.

Abou Kanté, en su paso por la SD Huesca.

Abou Kanté, en su paso por la SD Huesca. / SD Huesca

Una opción en la recámara

No será el primer delantero en la agenda del director deportivo del Málaga CF. Sin embargo, si el resto de nombres se acaba por caer de aquí al final del mercado de fichajes, será una opción que va a tener el conjunto blanquiazul en la recámara porque no sobra ningún futbolista en la ventana invernal y porque cumple con algunas cuestiones que busca el club.

No obstante, lo que ya ha quedado confirmado es que no será el delantero un fichaje inminente. Todo apunta a que se resolverá mucho antes el futuro de Bilal y de Carlos Puga. A partir de ahí, habrá que esperar porque se avecina un final de mercado nada fácil.