Crónica

Paso al frente del Málaga CF (2-0)

El conjunto blanquiazul dio la talla en un partido muy importante para superar al Recre gracias a los goles de Roberto y Einar Galilea, antes del minuto 20, y a un trabajo muy serio durante todo el choque para amarrar el triunfo sin sufrir

Así está la clasificación del Grupo II de Primera RFEF

Uno por uno: valoración de los jugadores del Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Necesitaban un partido así el Málaga CF y La Rosaleda. Campo lleno, ambiente inmejorable, rival duro... y victoria contundente. Era día de disipar dudas y el equipo de Pellicer las borró de un plumazo en 20 minutos. En las dos primeras ocasiones claras que tuvo, Roberto y Einar Galilea, en menos de cinco minutos, dejaron muy de cara el encuentro. Los blanquiazules firmaron una de las actuaciones más serias de la temporada a ante un rival de la zona alta para amarrar tres puntos que son oro viendo el resto de resultados de la jornada.

El conjunto blanquiazul entró muy metido en el partido. Se plantó bien en campo rival para presionar la salida de balón de los de Abel Gómez y ganó la partida en los primeros minutos. La primera oportunidad clara estuvo en las botas de Genaro. El sevillano la mandó por encima del larguero desde la frontal tras una buena jugada. Los de Pellicer seguían muy sólidos en el trabajo de presión y de nuevo Genaro la echaba alta rematando desde lejos.

Si el Málaga ha mostrado falta de pegada en muchos encuentros, esta vez no fue así. Solo tardó 15 minutos en poner el partido de cara. Carlos Puga, titular por primera vez con la camiseta blanquiazul, puso un gran centro desde la derecha y Roberto, tras ganarle la disputa a su marcador, remató desde el suelo para hacer el 1-0. La lata ya estaba abierta, y solo se tardó cuatro minutos más en poner más tierra de por medio. Ahora el Málaga facturaba a balón parado. Manu Molina la puso desde la esquina, Avilés peinó en el primer palo y Einar Galilea apareció en el segundo libre de marca para remachar.

Fue el arranque de partido soñado por los de Pellicer. En un día clave, el partido ya estaba muy cara en solo 20 minutos. Y a punto estuvo de caer el tercero, pero Avilés no acertó a rematar en boca de gol un gran envío de Ferreiro.

Primera RFEF: Málaga CF - Recreativo de Huelva

Primera RFEF: Málaga CF - Recreativo de Huelva / Gregorio Marrero

Los onubenses fueron despertando poco a poco. Tardaron en recuperarse del doble mazazo, pero en el tramo final del primer acto apretaron y estuvieron muy cerca de recortar diferencias. Primero lo intento Luis Alcalde desde la frontal y luego el colegiado, a instancias de su asistente anuló un gol a Del Pozo por fuera de juego. Estaba adelantado.

El Málaga estaba sufriendo en este tramo del partido, necesitaba que llegara el descanso por el Recre empezaba a ronda el 2-1. Antes del descanso, Galilea tuvo que despejar a córner un centro muy peligroso de Alhassane y Alfonso Herrero tuvo que volar para atrapar un cabezazo de Iturraspe. Superó el equipo de Pellicer esos malos minutos y se marchó al descanso con una importante ventaja de dos goles.

Victoria sin sufrimiento

Tenía que mover ficha el Recre si quería sacar algo positivo de La Rosaleda y Abel Gómez introdujo dos cambios tras el descanso. Gálvez y De la Rosa entraban por Trapero e Iturraspe. El encuentro mantuvo la tónica de los últimos compases del primer tiempo. El equipo onubense seguía buscando recortar diferencias. Otra vez apareció Alfonso Herrero para taponar el intento de De la Rosa.

Primeros movimientos de Pellicer en el minuto 57. Entraron Gabilondo y Dani Sánchez por Avilés y Carlos Puga. Se deshizo de esa presión inicial el Málaga y pudo decidir definitivamente el encuentro, pero ahora Roberto no estuvo acertado. Tras una buena presión en campo rival del equipo, se plantó solo ante Gálvez y no supo definir. Buena intervención del meta.

Primera RFEF: Málaga CF - Recreativo de Huelva

Gran ambiente en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Tercer cambio en los blanquiazules. Entró Larrubia por Dani Lorenzo. El Málaga empezó a tener muchos huecos para cerrar definitivamente el partido, mientras la fiesta se trasladó a la grada. Buenos minutos de Larrubia jugando por dentro, con conducciones que rompían líneas hasta la frontal del área. El Recre comenzó a verlo perdido, pero los de Pellicer aún no conseguían dar el mazazo definitivo. Los de Martiricos consiguieron enfriar el partido y que no pasara prácticamente nada en los minutos finales. Apenas tuvo opciones el Recre de apretar el marcador en las postrimerías del choque.

Jornada perfecta para el Málaga, que fue el único de los de arriba capaz de ganar y se acerca a los líderes.