Málaga CF

Pellicer: "Ha sido un partido para ganar en autoestima"

El entrenador del Málaga CF destaca que el equipo haya mejorado ante el Recreativo "en continuidad" durante los 90 minutos

Paso al frente del Málaga CF (2-0)

El entrenador malaguista durante el encuentro de este domingo en La Rosaleda.

El entrenador malaguista durante el encuentro de este domingo en La Rosaleda. / GREGORIO MARRERO

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha subrayado la mejora del equipo "en continuidad" durante los 90 minutos. Ha reconocido que en los últimos instantes de la primera mitad los jugadores han sufrido, pero en términos generales se ha completado un encuentro "para ganar en autoestima".

El de Nules incide en que suma más de 100 partidos y que no sabe "cuánto tiempo" va estar en el banquillo. "Sé que no voy a estar eternamente. Sólo pido unión, que seamos constantes tanto en la victoria como en la derrota", argumentó tras el 2-0 cosechado este domingo. Pellicer transmite a toda la masa blanquiazul y a la plantilla que disfrute de lo vivido este domingo. 

"Yo doy las gracias a todos, también a los que me critican. En otro sitio trasladaría otro discurso, pero aquí pongo la otra mejilla", ha apelado en relación al traspié en Melilla del fin de semana anterior. Explicó que cada vez que se sale al campo se intenta hacer lo que se ha logrado ante el Recreativo de Huelva en el arranque de este histórico derbi andaluz. "El rival es de los que están arriba y siempre contra este tipo de rivales nos cuesta, pero exceptuando al Castellón no hemos perdido contra ninguno", expresó.  

Continuidad

El técnico blanquiazul ha señalado que con los dos tantos en el casillero el cuadro onubense ha creado superioridades en la banda derecha malaguista, si bien es cierto que en el descanso se han corregido esos desajustes. Ha vuelto a manifestar que hay que tener calma: "Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Esta segunda vuelta va a ser muy complicada. Cada vez nos conocen más. Los profesionales no podemos ni alterarnos con una victoria, ni con una derrota. Tenemos que tener un contexto más generalizado".

Asimismo, el preparador ha reconocido que con trabajo como el desplegado con una Rosaleda abarrotada se van a "conseguir muchas cosas". Y ha dicho que los números de esta campaña no son malos: "Pero tenemos que darle continuidad". Así ha espetado que ya está "pensando en el Alcoyano. A ver si esto nos reengancha", concluía sobre un partido que ha calificado que tiene "la etiqueta de play off". Acerca del pisotón que ha subrido el ariete de Puente Genil que ha vuelto a anotar, en esa primera diana que rompía la igualada inicial, Pellicer ha cerrado de esta manera la rueda de prensa: "Roberto es un bicho. Roberto no tiene nada".