Análisis

Uno por uno: valoración de los jugadores del Málaga CF

Analizamos cómo ha jugado cada uno de los integrantes del Málaga CF en la victoria ante el Recreativo de Huelva en La Rosaleda

Paso al frente del Málaga CF (2-0)

Pellicer: "Ha sido un partido para ganar en autoestima"

Jugadores del Málaga CF celebrando el segundo gol ante el Recreativo de Huelva.

Jugadores del Málaga CF celebrando el segundo gol ante el Recreativo de Huelva. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El destacado

Roberto (8). Killer

Es el hombre gol del Málaga CF. Abrió el partido con una acción de tiburón del área. De ‘9’ puro. Además de sus tantos, Roberto aporta mucho más al equipo. Su trabajo en la presión facilita mucho las cosas al resto. Tuvo la oportunidad de redondear su partido pero no acertó en la segunda parte. Ovacionado.

Alfonso Herrero (7)

Un seguro de vida. Resolvió a la perfección todo su trabajo. Hizo un par de buenas intervenciones cuando el Recre apretó. Bien en todos los balones aéreos que cayeron por su zona. 

Carlos Puga (7)

Inmejorable debut como titular. Puso un centro perfecto para Roberto hiciese el primero. Combinó muy bien por la derecha y protagonizó una acción defensiva de mucho mérito. 

Nelson Monte (7)

Muy sólido en el centro de la defensa, conteniendo a la perfección a los atacantes onubenses. Sin contemplaciones en los duelos individuales. Terminó el partido muy cargado.  

Einar Galilea (8)

Además de hacer correctamente su trabajo, colaboró en el área contraria. Funcionó la estrategia para que hiciese el 2-0 en un córner. Partido muy sólido del central vasco.

Víctor García (7)

Actuación notable, tanto en defensa como en ataque. Dejó algún detalle en tareas ofensivas y pudo marcar de fuera del área. Serio en defensa cuando tocó remangarse. 

Genaro (6)

El Málaga ha recuperado la solidez defensiva con su vuelta al equipo. Da mucho equilibrio. Se asomó varias veces por la frontal del área rival pero sus intentos se marcharon desviados.

Manu Molina (7)

Va a más. Por fin se ve al Manu Molina que todos esperaban, ahora que ya tiene continuidad. Perfecto a balón parado, puso el córner del 2-0. Muy certero con el balón en los pies.

Dani Lorenzo (7)

Se le nota mucho más cómodo en esa posición, cuando puede recibir y girarse más cerca del área rival. Aporta mucho más. Muy generoso en el esfuerzo, robando balones en campo rival.

Ferreiro (8)

Entendió lo que había que hacer en cada momento. Estuvo muy activo por la derecha en la primera mitad y generó muchas superioridades. Por ahora, su fichaje es un acierto. 

Javier Avilés (6)

Participó en la jugada del segundo gol. Peinó en el primer palo para que luego Galilea remachase. Le faltó un poquito de mordiente en algunas acciones de ataque. 

Suplentes

Gabilondo (6)

Pellicer le dio descanso de inicio. Nada más salir ya creó una ocasión por el costado diestro. Bien en defensa.

Dani sánchez (6)

Entró en la segunda mitad para reforzar la banda izquierda. Jugó por delante de Víctor y fue capaz de llegar con peligro en alguna ocasión.

David Larrubia (6)

Muy buenos minutos de Larrubia jugando por dentro. Fue capaz de combinar y hacer conducciones que generaron peligro. Lo intentó varias veces de lejos, sin suerte.

Dioni (SC)

No tuvo tiempo para casi nada. Apenas jugó 5 minutos. 

Moussa (SC)

Sin tiempo, entró casi en el descuento.