Paso adelante

Y al fin, Manu Molina

El centrocampista blanquiazul, que por fin está empezando a gozar de continuidad en el equipo, firmó su mejor partido de la temporada el domingo frente al Recreativo de Huelva 

Manu Molina, durante el partido contra el Recreativo.

Manu Molina, durante el partido contra el Recreativo. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Manu Molina llegó como el último refuerzo del pasado verano y ahora está empezando a ser el futbolista que necesita el Málaga CF. Debido a las lesiones y momentos de bajo nivel, el onubense no había tenido continuidad en los onces de Sergio Pellicer. Por fin parece haber dejado atrás esa racha y se está convirtiendo en un jugador importante.

El centrocampista andaluz llegó a la disciplina blanquiazul casi de rebote en los últimos minutos del mercado estival. El Málaga CF buscaba otro perfil de jugador, y Manu Molina estaba esperando para firmar por el Tenerife y mantenerse en Segunda División, pero ni lo uno ni lo otro fructificó y sus caminos se encontraron horas antes de que cerrara la venta de fichajes. Molina completaba un centro de campo con muchas posibilidades, pero que lleva arrastrando lesiones y ausencias toda la temporada. Ahora, parece que Pellicer ya ha dado con la tecla y ha encontrado un centro del campo que funciona, como demostró el domingo contra el Recreativo de Huelva (2-0).

Lesiones

El onubense ha sufrido dos lesiones musculares a lo largo de la temporada que le han cortado su progresión. Se perdió de la jornada 10 a la 12 y la 16 y 17, impidiendo que su peso fuera creciendo en el equipo. En las últimas semanas, está disfrutando de continuidad en las alineaciones y está empezando a demostrar ser un jugador con nivel sobrado para la categoría.

Paso adelante

Molina firmó este pasado domingo su mejor partido con la camiseta del Málaga CF. Estuvo muy atinado a la hora de mover al equipo, certero en los pases cortos y cambios de orientación y, además, fue capital en el balón parado. El centrocampista blanquiazul puso con precisión varios saques de esquina, y en uno de ellos llegó el tanto de Einar Galilea que supuso el 2-0.

Sergio Pellicer ha encontrado por fin un centro del campo que le está funcionando. Genaro actúa de dique de contención, Manu Molina es el encargado de darle sentido al juego y Dani Lorenzo puede actuar unos metros más adelantado, donde es capaz de desarrollar su mejor fútbol. A partir del siguiente encuentro en Alcoy, el míster ya tendrá más alternativas gracias a las recuperaciones de Juanpe y Sangalli, y próximamente también debe estar disponible Ramón. El centro del campo empieza a carburar, y parte de la ‘culpa’ la tiene el paso adelante de Manu Molina.