Entrenamiento

Saltan las alarmas en el Málaga CF por Roberto

El delantero blanquiazul se mantuvo "al margen por precaución" en el entrenamiento, según anunció el club, por "un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho"

Roberto celebra su gol ante el Recreativo de Huelva.

Roberto celebra su gol ante el Recreativo de Huelva. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

No se ha podido encontrar el Málaga CF con peores noticias a poco más de 48 horas para visitar al Alcoyano (sábado, 18.00 horas). El conjunto blanquiazul tendrá que terminar de preparar el partido con la incógnita de Roberto, baja fundamental después de que las pruebas médicas hayan confirmado que el delantero sufre un "edema a nivel distal en psoas iliaco derecho", ha comunicado el club. "Queda pendiente de evolución". ¿Para llegar a Alcoy? Veremos.

En resumidas cuentas, Sergio Pellicer no sabe si va a poder contar con su gran delantero y el tercer máximo goleador de toda Primera RFEF (11). De hecho, estaba en un momento espectacular después de haber marcado 4 goles en los últimos 4 partidos, siendo el jugador más importante y que más puntos ha permitido conseguir en dichas jornadas para estar ahora a 9 puntos del liderato y con un colchón mayor sobre los perseguidores.

Lo que es seguro es que será un caso de última hora. Por el momento, se ha mantenido "al margen por precaución". El equipo se vuelve a citar en los entrenamientos este viernes a las 11.00 horas. Será muy importante prestar atención a la evolución de Roberto. Mientras tanto, solo queda esperar.

Roberto es la referencia ofensiva blanquiazul con 10 goles.

Roberto es la referencia ofensiva blanquiazul con 11 goles. / Málaga CF

Resto del grupo

No ha habido grandes novedades en cuanto al resto del grupo. Juanpe y Sangalli continúan con su reintegración progresiva para estar con sus compañeros. Podrían estar en Alcoy, al menos presentes, pero todo apunta a que el foco está puesto en el partido clave contra el Ibiza de la semana que viene. Ramón y Haitam, por su parte, se mantuvieron al margen con sus respectivas recuperaciones. Murillo, Izan Merino y Aaron Ochoa completaron la sesión.