Lesionados

Prudencia con la vuelta de Juanpe y Sangalli

El Málaga CF será muy paciente con el regreso de sus futbolistas pensando en el final de temporada

El objetivo del Málaga CF es recuperar la continuidad de Juanpe y Sangalli en el césped.

El objetivo del Málaga CF es recuperar la continuidad de Juanpe y Sangalli en el césped. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La enfermería del Málaga CF comienza a ver la luz al final del túnel. Con Haitam como lesionado de larga duración -rotura del ligamento cruzado de la rodilla- y con la eterna espera por Ramón, Juanpe y Sangalli asoman la cabeza. Lo cierto es que este lunes reaparecieron sobre el césped junto al readaptador físico. Sin embargo, el objetivo de Sergio Pellicer no es tenerles antes, sino contar con ellos en las mejores condiciones posibles.

Esto dijo el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al partido en Melilla: «Es cierto que Luca y Juanpe van mejorando. La semana que viene podrán empezar, pero no hay que forzar porque lo más importante está por llegar», en atención a lo que se juega el conjunto blanquiazul en la segunda vuelta de la competición.

Luca Sangalli, frente al Recreativo Granada.

Sangalli se ha perdido ya 14 partidos. / Málaga CF

Lesiones musculares

El equipo volvió a perder a Sangalli el pasado 21 de enero, frente al Castellón, por una lesión muscular en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna izquierda. Había regresado el vasco en el momento más crítico por las ausencias en el terreno de juego, pero las lesiones le han dejado fuera del equipo este año en 14 partidos. 

Por su parte, Juanpe, que también se ha perdido una larga lista de encuentros, ni siquiera pudo jugar contra el líder por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, en un año en el que no para de encadenar ausencias. 

Objetivo: evitar recaídas

Los dos están cumpliendo los plazos estimados para su vuelta, pero el objetivo es evidente: tener a toda la plantilla al 100% para el final de la temporada. Por el momento, ni el Málaga CF está lo suficientemente cerca como para luchar por el ascenso directo ni tampoco parece correr riesgo el puesto de play off. Así que la prudencia va a marcar el regreso de ambos a los terrenos de juego.

Hay plena conciencia de cuáles son los objetivos y el equipo se jugará la vida a final de curso, no en estos momentos, y ahí estarán llamados Juanpe y Sangalli a ser fundamentales.