Renovación

El Málaga CF renueva a Larrubia hasta 2027

El centrocampista se asienta en el proyecto de Martiricos como una de las grandes piezas aumentando su vinculación durante tres años más

Larrubia seguirá como blanquiazul hasta 2027.

Larrubia seguirá como blanquiazul hasta 2027. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ha vuelto a atar a uno de sus grandes pilares para el futuro más cercano. Si ya lo hicieron Carlos López, Murillo, Moussa, Dani Lorenzo y Haitam hace varios meses, el club blanquiazul ha hecho oficial este lunes la renovación de David Larrubia, uno de los grandes bastiones de la cantera de Martiricos, hasta 2027.

El malagueño llegó a las categorías inferiores en 2012, cuando solo tenía 10 años, y desde entonces ha ido quemando todas las etapas hasta llegar al primer equipo: infantil, cadete, juvenil y Atlético Malagueño, siendo un jugador diferencial en cada una de las categorías en las que ha competido. 11 años de crecimiento para convertirse en la presente temporada en el '10' blanquiazul. 

David Larrubia, jugador del Atlético Malagueño.

David Larrubia, con el Atlético Malagueño. / Málaga CF

De promesa a realidad

Ya debutó en 2020 en un partido de Segunda División frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López de la mano de Sergio Pellicer. Desde entonces ha jugado 38 partidos con el primer equipo: 5 en Copa del Rey, 8 en Segunda División y 25 en Primera RFEF, en los que se ha mostrado y se ha consagrado como uno de los grandes proyectos de la cantera en los últimos años.

Para entender el crecimiento de Larrubia es innegable olvidar su 'mili' en Primera RFEF el pasado curso con el Mérida. Una temporada para crecer, coger ritmo, curtirse en el 'barro' y acabar como una de las grandes sensaciones de la temporada, siendo su estreno en dicha categoría.

Confianza de Pellicer

Fue el castellonense el que le hizo debutar y lo cierto es que es uno de sus grandes valedores. No atraviesa Larrubia su mejor momento de fútbol, pero el técnico no ha escatimado en elogios y en su nivel de confianza con respecto al jugador malagueño. Ahora, con una vinculación que se prolonga hasta 2027, se asienta como una de las grandes piezas para el Málaga CF del futuro.