Ambiente

Fiesta completa en Linarejos

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF disfrutaron durante todo el domingo de la previa en Linares y luego empujaron y vibraron con la victoria del equipo blanquiazul desde uno de los fondos del feudo linerense

Invasión y victoria: la crónica del Linares - Málaga CF

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF apoyaron al conjunto blanquiazul en Linarejos.

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF apoyaron al conjunto blanquiazul en Linarejos. / La Otra Foto

Manuel García

Manuel García

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF se echaron a la carretera en domingo para estar con su equipo en Linares en un partido de la quinta jornada de Primera Federación. Se dice pronto. Y ese gran número de desplazados pudo regresar con una sonrisa en la cara para la Costa del Sol tras la victoria lograda por el conjunto blanquiazul en Linarejos (0-1).

Desde por la mañana, las calles de Linares se inundaron de blanco y azul, de verde y morado. No había una sola terraza de un bar en las cercanías de Linarejos que no estuviera plagada de seguidores malagueños disfrutando de una bonita previa, entremezclándose con aficionados linarenses sin que se produjera ningún tipo de altercado.

Fue una previa larga en los alrededores. Disfrutando de esas famosas tapas de la zona. Hasta que llegó la hora de acercarse a las inmediaciones de Linarejos para recibir al autobús del equipo pasadas las cuatro y media de la tarde. Centenares de aficionados blanquiazules se concentraron a las puertas del estadio para dar una calurosa acogida antes de un partido importante. La hinchada boquerona formó una pequeña Rosaleda.

Y dentro del estadio más de lo mismo. La afición tiñó de blanquiazul uno de los fondos al completo de Linarejos. Desde casi una hora antes del inicio de choque, cientos de malaguistas ya alentaban a los suyos. Lo dejaron todo, antes, durante y tras el encuentro. Tuvieron que celebrar desde la lejanía cómo Roberto batía a Samu Casado en la otra portería para hacer el tanto de la victoria.

El Deportivo Linares - Málaga CF, en imágenes

La afición malaguista, exultante. / La Otra Foto

El éxtasis llegó con el pitido final. Jugadores y afición dejaron, de nuevo, una imagen de comunión absoluta en la celebración del triunfo. Así da gusto. Los futbolistas se acercaron hasta ese fondo para agradecer el apoyo y festejar la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

La fiesta fue completa. Gran ambiente sin incidentes en las horas previas y disfrute absoluto con el triunfo de los de Sergio Pellicer. Si el equipo sigue así, será una imagen que podrá repetirse cada dos semanas. La próxima salida es a Huelva (domingo 8 de octubre, 20.00 horas). Ya habrá más de uno contando los días para un nuevo ‘On tour’.