Previa

Málaga CF - Linares: Encomendados a La Rosaleda

El conjunto blanquiazul recibe en La Rosaleda al Linares Deportivo en busca de una victoria que le mantenga enganchado a la pelea por el ascenso directo

Genaro y Dani Lorenzo, bajas en el centro del campo

Regresan Dioni y Ramón Enríquez

Los blanquiazules preparan la visita del Linares a La Rosaleda.

Los blanquiazules preparan la visita del Linares a La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está obligado a ganar si quiere seguir soñando con el ascenso directo. Tiene ahora por delante dos encuentros consecutivos en La Rosaleda. El primero de ellos, este domingo (16.00 horas/FEF TV) frente a un Linares Deportivo que llega con necesidad de sumar para lograr la permanencia. Tras el empate en Algeciras (0-0), los blanquiazules necesitan regresar a la senda del triunfo para seguir la estela del Castellón, Córdoba e Ibiza y dar otro paso para asegurar, al menos, su presencia en el play off.

El conjunto blanquiazul es cuarto, y tiene que hacer un último tramo de liga regular casi perfecto para tener opciones de asaltar el liderato y lograr el ascenso directo. De los nueve encuentros que restan, cinco serán en La Rosaleda, donde los de Sergio Pellicer más fuerte se están mostrando en las últimas semanas de competición. Por su parte, el Linares Deportivo llega a la Costa del Sol con urgencias, metido de lleno en la batalla por salvar la categoría.

Galilea y Herrero, durante un entrenamiento.

Galilea y Herrero, durante un entrenamiento. / Málaga CF

El equipo de Martiricos se encomienda de nuevo a su feudo para intentar retener otros tres puntos. Lleva más de dos meses sin ceder un solo punto en La Rosaleda y, además, está consiguiendo ser un equipo muy sólido en líneas generales: Alfonso Herrero lleva ya seis partidos consecutivos sin encajar gol. El Málaga no pierde ni recibe gol desde su visita a Melilla (1-0).

Altas y bajas en el Málaga

Habrá varias novedades en la convocatoria del conjunto blanquiazul. Noticias positivas y negativas. Por un lado, el equipo pierde a Dani Lorenzo y Genaro Rodríguez, dos fijos en el centro del campo. En el lado bueno, recupera a Kevin, a Dioni, tras una semana ausente por el traumatismo sufrido contra el Intercity, y a Ramón Enríquez, que regresa a una convocatoria muchas semanas después. El de Órgiva lleva sin competir desde hace 11 meses y según vaya el partido podría tener algunos minutos.

Así las cosas, Sergio Pellicer tendrá que reinventarse para rearmar el equipo. Tendrá que dar con la tecla para acompañar a Manu Molina ante las bajas de Genaro y Dani Lorenzo. Juanpe y Sangalli cuentan con opciones de estar en el once. También está la posibilidad de que el míster decida volver a jugar con dos puntas y dos bandas, con solo dos mediocentros. Dioni, de vuelta, también podría regresar al once.

Se espera de nuevo un gran ambiente en La Rosaleda para un nuevo derbi andaluz en Martiricos. La climatología amenaza, como a lo largo de toda la Semana Santa, pero a la hora del partido podría dar una tregua. El Linares tampoco estará solo, se esperan varios centenares de aficionados jiennenses en la curva de Fondo Norte con Preferencia Alta.

Los blanquiazules tienen que volver a hacerse fuertes en casa para seguir aspirando a todo. Además, no debe fallar, porque el Ceuta, próximo rival que visitará La Rosaleda está empezando a apretar la zona de play off.