Portería

Alfonso Herrero: salvador y hombre récord de Primera RFEF

El portero del Málaga CF dejó su puerta a cero por sexto partido consecutivo y batió el récord de imbatibilidad de Primera Federación: lleva sin encajar 611 minutos, descuentos incluidos

Alfonso Herrero lleva 611 minutos sin encajar gol (descuentos incluidos).

Alfonso Herrero lleva 611 minutos sin encajar gol (descuentos incluidos). / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Alfonso Herrero volvió a ser clave para el Málaga CF en su visita al Nuevo Mirador. El Algeciras tuvo pocas ocasiones, pero las que disfrutó fueron muy claras y ahí estuvo el meta blanquiazul para desbaratarlas. Herrero ha conseguido dejar su portería a cero por sexto partido consecutivo y eso le ha convertido en el portero con la racha de imbatibilidad más amplia en la corta historia de la Primera Federación.

En total, y contando los descuentos, Alfonso Herrero lleva ya 611 minutos sin recoger ningún balón de la red. Recreativo de Huelva (2-0), Alcoyano (0-3), Ibiza (1-0), Atlético Sanluqueño (0-0), Intercity (1-0) y Algeciras (0-0), de forma consecutiva, no han conseguido batir la puerta blanquiazul. Unidos a los últimos minutos del encuentro en Melilla, suman esa importante cifra, récord histórico en la categoría de bronce con su actual formato y denominación. Tuvo sus opciones el Algeciras para abrir el candado pero la figura de Alfonso Herrero se hizo inmensa para evitarlo. El meta blanquiazul hizo dos paradas de mucho mérito en oportunidades muy claras, cuando el Nuevo Mirador ya cantaba el tanto.

El conjunto blanquiazul no encaja desde el 11 de febrero, hace ya mes y medio. Desde entonces, cuatro victorias y dos empates, siempre con la portería a cero, que han metido de nuevo a los blanquiazules en la pelea por el ascenso directo, cosa que tienen a 7 puntos de distancia a falta de nuevo jornadas para concluir la fase regular.

Menos goleado del grupo

A falta de goles en partidos como el de este sábado en Algeciras, el buen hacer atrás es lo que está dando puntos al Málaga CF. Está sacando victorias con resultados apretados y esos empates gracias a que es un equipo muy sólido atrás. Los de Sergio Pellicer solo han encajado 19 goles en 29 partidos, y solo la falta de acierto en algunos partidos le está privando de estar aún más arriba en la tabla en el grupo II de Primera RFEF.

La racha de Alfonso Herrero sigue abierta y todavía puede llevarla más allá. Ahora el Málaga tiene dos partidos en casa, donde menos encaja -solo 6 en toda la Liga- para seguir aumentando esta marca a nivel individual y colectivo. El Linares y el AD Ceuta, ambos en Martiricos, serán los próximos en poner a prueba la seguridad defensiva del equipo.