Previa

Atleti B - Málaga CF: necesidad de volver a ganar

El equipo blanquiazul visita este domingo (18.00 horas/FEF TV) al filial rojiblanco con las prisas de sumar un triunfo después de tres empates consecutivos que le han dejado muy tocado en la clasificación

Einar Galilea y Juan Hernández son las bajas

Imagen de un entrenamiento antes de visitar al Atleti B.

Imagen de un entrenamiento antes de visitar al Atleti B. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de una semana marcada por la locura vivida por la afición con la venta de más de 10.000 camisetas del 120 aniversario, vuelve el fútbol. Que el balón ruede sobre el césped siempre es una gran noticia para toda la parroquia blanquiazul. El problema ahora es que el balón no acompaña al Málaga CF, tampoco los resultados y ni siquiera va a haber desplazamiento para impulsar a los de Martiricos este domingo (18.00 horas/FEF TV) ante el Atlético de Madrid B.

Con siete partidos por delante, todas las cartas están puestas sobre la mesa para que el equipo de Sergio Pellicer cierre su participación en el play off y después aspire a la posición más alta posible. Ese es el objetivo de ahora y con el que hay que empezar a cumplir inmediatamente porque los rivales de abajo ya han demostrado el estado de forma con el que llegan y lo cara que van a poner la última plaza de la lucha por el ascenso. 

El momento de subir de nivel

Tampoco es que el Málaga CF haya mostrado su mejor versión en las últimas semanas. Sí, nadie podrá rebatir los números: ya son 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota -4 victorias y 4 empates- y en un tramo tan decisivo el equipo está sabiendo sumar puntos a su casillero. La mala noticia es que ni mucho menos al mismo ritmo que el Córdoba -que perdió este sábado- ni tampoco que el Ibiza, al que le valió para respirar la remontada agónica ante el Melilla.

Una imagen del Málaga CF - AD Ceuta disputado en La Rosaleda.

Juande repetirá en el once tras brillar contra el Ceuta. / GREGORIO MARRERO

Son 8 puntos los que separan a los blanquiazules del Ceuta al inicio de la jornada. Casi tres partidos de ventaja es para estar más o menos tranquilos... a día de hoy. El problema es que el partido en la capital es mucho más importante en lo moral que en lo clasificatorio, que ya de por sí lo es.

Es más que evidente que el Málaga CF necesita sumar de tres en tres. Algeciras, Linares Deportivo y Ceuta son resultados que se han quedado en el limbo. Tampoco se han podido sacar grandes lecturas futbolísticas y a esa racha hay que ponerle fin. ¿La única forma? Una victoria. Otra igualdad en el marcador dejaría muy tocada la moral antes de recibir al Real Murcia y de visitar al Córdoba.

Antes toca poner toda la atención en el Atleti B. Por mucho que sea un filial no va a ser un partido nada fácil. Einar Galilea y Juan Hernández van a ser las bajas en el cuadro malagueño. A partir de ahí, muchas decisiones que tomar porque Pellicer se ha mostrado partidario de repartir oportunidades para que todos los jugadores estén al 100% de cara al play off. Certezas hay como la titularidad de Juande y Kevin, también dudas con respecto a los laterales o el mediapunta.

Un filial potente

Lo que no puede engañar es el nombre del equipo rival. Es el filial del Atlético de Madrid y se estrena este curso en Primera RFEF, hasta ahí bien. Sin embargo, también es el mismo que suma seis meses sin perder como local. El último visitante que logró conquistar el Cerro del Espino fue el Córdoba con un 1-6 el 18 de noviembre de 2023. Además, han marcado en todos los partidos de la campaña, a excepción de uno, y hay que recordar que ya complicaron mucho la primera victoria en La Rosaleda en la jornada 2.

Ningún equipo es igual que el de aquel día, pero tampoco se juegan lo mismo ahora. El Málaga CF no puede conceder más si las aspiraciones pasan por acabar la temporada regular en segunda posición. Que acompañen la suerte y el acierto.