Venta masiva

La camiseta retro del Málaga CF desata pasiones

Más de 6.000 pedidos en solo 24 horas de preventa online vuelven a superar todas las previsiones del club de Martiricos y de Hummel, la marca que viste a los blanquiazules

La afición del Málaga CF agotó la semana pasada las 2.000 camisetas del 120 aniversario.

La afición del Málaga CF agotó la semana pasada las 2.000 camisetas del 120 aniversario. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La camiseta conmemorativa del Málaga CF por motivo del 120 aniversario del fútbol en Málaga se ha convertido en un objeto de deseo para cualquier aficionado malaguista. Las colas en La Rosaleda el pasado jueves provocaron que en solo unas horas las 2.000 unidades que se pusieron a la venta se agotaran. Como quiera que en la tienda online fue prácticamente imposible hacerse con una de estas camisetas, el club abrió este martes una preventa, que será la última oportunidad para hacerse con la ya "famosa" camiseta vintage, que tiene un precio de 69,95 euros.

La tienda online del equipo de Martiricos ofrece la opción de comprar la ansiada camiseta hasta el próximo sábado 20 de abril. Una vez reservada y pagada en esta fase de preventa, la camiseta se entregará a sus compradores. Como era de esperar, la respuesta de los aficionados ha vuelto a ser espectacular. Aproximadamente 6.000 camisetas se han vendido en las primeras 24 horas, otra vez superando cualquier expectativa previa.

La afición del Málaga CF ha agotado las 2.000 camisetas del 120 aniversario.

La afición del Málaga CF está como loca con la camiseta del 120 aniversario. / Álex Zea

Mes y medio como mínimo de espera

Por ello, las personas que la adquirieron este martes la recibirán a lo largo del próximo mes y medio. Ellos tendrán prioridad para la segunda tirada sobre los que la compren a partir de este miércoles, que deberán tener mucha más paciencia porque tardarán hasta tres meses en tenerla en su poder, ya con la temporada 2023/2024 más que finiquitada. "Te la mandamos a partir del 10 de julio", indica la entidad en su web, respecto a esos márgenes de entrega establecidos.

La verdad es que ni Hummel, la marca que viste al Málaga CF, ni el propio club ni siquiera sospecharon de que la acogida de este producto retro iba a ser tan multitudinaria. Sí se hizo un estudio de mercado previo en base a la venta de las distintas equipaciones del primer equipo, pero no se imaginó semejante respuesta de los aficionados que da igual si el Málaga CF juega en Champions o en Primera RFEF, demuestran siempre el amor a sus colores.

Presentación de la equipación del 120 aniversario del Málaga CF

Presentación de la equipación del 120 aniversario del Málaga CF / Álex Zea

Algunos aficionados han mostrado su malestar a través de las redes sociales por una supuesta falta de tallas, pero el Málaga CF ha argumentado que cuando en la web aparecen tallas que no están disponibles es solo por un error informático, por lo que se pide a los aficionados que lo sigan intentando. La preventa se puede hacer efectiva a través del siguiente link: https://www.tiendamalagacf.com/. Es el segundo y último intenta para que todos los malaguistas puedan vestir una elástica que formará para siempre parte de la historia blanquiazul.