Alineación

Las dudas vuelven a asaltar el once del Málaga CF

Los dos laterales y el mediapunta son las posiciones en las que podría haber cambios con respecto a la alineación del partido anterior

Pellicer reconoció que va a repartir oportunidades para tener a toda la plantilla al 100%

A excepción de Juan Hernández y Einar, Pellicer cuenta con toda la plantilla.

A excepción de Juan Hernández y Einar, Pellicer cuenta con toda la plantilla. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Dijo Sergio Pellicer en rueda de prensa que para él «no es importante la foto inicial, es cómo terminamos». Lo cierto es que el Málaga CF no es un equipo al que se le dé especialmente bien remontar o igualar el marcador, por lo que algo de importancia sí que tiene un once inicial que para la visita al Atlético de Madrid vuelve a plantear una serie de dudas

Si la alineación frente al Ceuta dejó sorpresas como Murillo o Aarón Ochoa de inicio, alguna decepción pudo dejar el rendimiento del algún jugador. No atraviesa parte de la plantilla blanquiazul su mejor momento de forma. El técnico ya dio un serio aviso a varios de los suplentes y necesita del equipo al completo para llegar en el mejor estado al play off.

Para ello quedan siete partidos y el primero llega este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Cerro del Espino. Con las bajas de Einar Galilea y Juan Hernández, el cuerpo técnico tiene un amplio abanico donde elegir. Los últimos encuentros han demostrado lo asentada que está la columna vertebral de este Málaga CF: Alfonso Herrero, Nelson Monte, Manu Molina, Genaro, Ferreiro y Roberto. Juande también será titular tras su gran partido ante el Ceuta, al igual que Kevin. A partir de ahí, hay un océano en el que bucear.

Mediapunta

La incógnita menos ‘dolorosa’ es el mediapunta y hay variantes porque una inoportuna fractura ha sacado del once a Dani Lorenzo cuando estaba en su mejor momento. Lo cierto es que el marbellí ya tiene una férula con la que podría jugar sin ningún problema. Reconoció en una entrevista a La Opinión de Málaga que se encuentra en plenas condiciones para ello. Incluso arriesgó sin la misma el pasado domingo, pero podría volver.

El problema es que ahora se encuentra con un Aarón Ochoa en el que Pellicer tiene depositada toda su confianza. El propio técnico ha salido en rueda de prensa a ensalzar el trabajo del canterano -de solo 16 años- sin ni siquiera ser preguntado por ello. Es muy probable que incluso lleguen a jugar los dos porque Ochoa se desfondó en poco más de 60 minutos. La buena noticia es que cualquiera de las opciones es un acierto. 

Aarón Ochoa, en su debut frente al Eldense.

Aarón Ochoa, en su debut frente al Eldense. / Álex Zea

Laterales

Más problemas hay para elegir en los laterales. Hay cinco jugadores para dos puestos y ninguno parece sobresalir. Jokin Gabilondo, que había sido el más constante, se ha venido abajo en las últimas semanas y Carlos Puga protagonizó un partido muy flojo en esa primera parte que le castigó ante el Linares.

No mejora el panorama en la banda izquierda. Tanto Dani Sánchez como Víctor García son laterales con mucha vocación ofensiva, mientras que Murillo sí presenta mayor contención. La clave va a estar en el peligro que pueden crear los extremos rojiblancos, muy atléticos y con capacidad para desbordar.

Así que son muchas las respuestas que tiene que encontrar Pellicer. Tres a nivel aparente y alguna que otra más si confía en algunos de los jugadores que no ha tenido tantas oportunidades en las últimas semanas. Es lógico que toda la plantilla tenga que estar al 100%, pero el Málaga CF necesita tener al mejor equipo desde el minuto 1 para asaltar el infranqueable Cerro del Espino y volver a ganar.