Local

El Málaga CF necesita a La Rosaleda

El equipo blanquiazul podrá cerrar la plaza de play off únicamente ganando los tres partidos que le quedan como local -Real Murcia, Mérida y Antequera-, aunque el objetivo más inmediato pasa por dejar atrás los empates de Linares y Ceuta

La afición del Málaga CF volverá a llenar La Rosaleda.

La afición del Málaga CF volverá a llenar La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF necesita a La Rosaleda. Es una frase que puede valer para los meses de octubre, enero, abril o junio, para cada circunstancia. Un equipo, como local, siempre necesita a su afición y a su estadio, pero mucho más cuando tiene un objetivo por cumplir como en este caso es la segunda plaza del grupo II de Primera RFEF. Es la situación que vive el equipo blanquiazul, que necesita volver a ser imperial en casa, algo que ha perdido en las últimas semanas.

El conjunto de Martiricos viene de empatar los dos partidos anteriores en La Rosaleda, ambos con 1-1 ante Linares y Ceuta, a lo que hay que sumar sensaciones lejos de ser positivas. La primera parte ante los jiennenses ha pesado desde entonces, Pellicer ha insistido en ella en varias ruedas de prensa posteriores. Mientras que el encuentro ante los de José Juan Romero, aun siendo contra un rival directo, dejó un sabor agridulce por el fútbol

El propio técnico lo reconoció este viernes en rueda de prensa: «Tenemos que saber diagnosticar los puentes fuertes y débiles para saber el porqué de cada resultado. Estamos viendo cosas positivas. Delante de nuestra gente hay que dar el punto de antes con esa racha importante. Hay que reengancharse. Las victorias suben el estado de ánimo, ahora más que la cabeza es tremendamente importante». 

Málaga CF - AD Ceuta en La Rosaleda.

El Málaga CF viene de empatar los dos últimos partidos en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Factor decisivo para el play off

Ahora llega el Murcia, otro equipo que viene con la flecha muy hacia arriba y ante el que nadie quiere fallar para cerrar los objetivos cuanto antes. El Málaga CF necesita volver a sumar de tres en tres ante su afición, recuperar el estado de forma con el que se ganó de forma consecutiva a Atlético Baleares (3-0), Recreativo de Huelva (2-0), UD Ibiza (1-0) e Intercity (1-0). Cuatro triunfos en los que hubo rivales muy directos y antes los que se cumplió.

No obstante, ahora entra en la ecuación un factor muy importante como es el play off. Si el equipo de Sergio Pellicer gana los tres compromisos que le quedan en La Rosaleda en temporada regular -Real Murcia, Mérida y Antequera-, será suficiente para sellar matemáticamente la plaza en la lucha por el ascenso. El conjunto grana ya quedaría muy lejos y habría empate con los onubenses, pero el average es favorable para los malagueños.

Murcia, primer paso

Mientras tanto, y sin gran necesidad de tirar demasiado de calculadora, los de Pablo Alfaro son el primer paso este domingo (12.00 horas). Si hay un punto común en los mejores momentos de la temporada, ha sido la afición y esta jornada no podía ser de otra manera. No será un partido ni mucho menos fácil en el césped, pero tampoco lo va a ser en las gradas. Ahí hay que empezar a ganar el duelo porque 2.000 aficionados van a teñir de rojo La Rosaleda.  

Esa es una de las grandes batallas a librar y todo apunta a que va a ser espectacular. No parece que se vaya a colgar el cartel de ‘no hay billetes’, pero sí que promete una gran entrada el estadio de Martiricos. Lo ha hecho durante cada fin de semana, mucho más los domingos a las 12.00 horas con familias al completo, y volverá a repetir en un partido que se cambió de hora para evitar la coincidencia con el Unicaja-Baskonia de esa misma tarde (18.30 horas).

En definitiva, el Málaga CF tiene que recuperar el embrujo en casa. ‘Solo’ necesita que la pelota entre. Lo pudo haber hecho en aquel último remate de Jokin Gabilondo ante el Ceuta y ahora lo tiene que hacer para confirmar que este equipo está muy vivo para luchar por el ascenso.