09 de agosto de 2010
09.08.2010
40 Años
40 Años
Hotel Escuela Bellamar

El Gobierno presentará moción para iniciar la recuperación del Hotel Escuela Bellamar

Moro ha indicado que este centro "ha sido durante mucho tiempo una cantera de profesionales del sector"

29.07.2010 | 18:16
El Gobierno presentará moción para iniciar la recuperación del Hotel Escuela Bellamar

El Equipo de Gobierno presentará en el pleno ordinario de mañana una moción que tiene como objetivo la potenciación del Hotel Escuela Bellamar como centro de referencia en el ámbito de la formación turística a nivel nacional.

Así lo ha anunciado hoy el delegado de Urbanismo, Pablo Moro, quien ha subrayado que las instalaciones -dependientes del Ministerio de Trabajo y ubicadas en una parcela de titularidad privada-, "han sufrido una lenta decadencia en los últimos años y el Ejecutivo local tiene la firme intención de que se convierta en una institución señera como ha sido históricamente".

Moro ha indicado que este centro "ha sido durante mucho tiempo una cantera de profesionales del sector" y ha señalado que "con las transferencias de competencias a las comunidades autónomas, el hotel inició un declive porque la Junta de Andalucía potenció el CIO de Mijas". Sin embargo, ha señalado que "existen fórmulas para que ambos sean puntos de referencia".

Por esta razón, el Ejecutivo local, con la alcaldesa al frente, ha iniciado una serie de conversaciones que han culminado en un acuerdo a cuatro partes (Ayuntamiento, Junta de Andalucía en su doble vertiente de Urbanismo y Empleo, Ministerio de Trabajo y propiedad) "que resulta muy beneficioso y permitirá que la ciudad pueda contar con un centro de formación de primer nivel".

En virtud de este convenio, el Instituto Nacional de Empleo transfiere las dependencias a la Junta de Andalucía, que se compromete a crear un gran centro de referencia y una nueva oficina de empleo. A cambio, la propiedad cede al Ayuntamiento la parte trasera de la parcela –donde se ubica actualmente la Escuela de Hostelería- que se modifica como equipamiento público, mientras que la zona anexa a Severo Ochoa concentra la edificabilidad.

Moro ha avanzado que el Ejecutivo local también llevará a pleno la moción con la que ratifica su compromiso con los terceros de buena fe. Ha sostenido que esta propuesta "formaliza la tesis que siempre hemos mantenido de que sean las empresas promotoras las que hagan frente en primera instancia a las cargas derivadas del proceso de normalización de las viviendas irregulares" y ha señalado que, de este modo, "las formaciones políticas de la oposición tendrán la oportunidad de defender su postura en pleno".

Por su parte, la concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha informado de otras mociones destacadas que presentará el Ejecutivo local en la sesión plenaria. Entre ellas destaca la solicitud al Ministerio de Fomento para que realice la reparación del colector de saneamiento en la mediana del paso superior del enlace del Trapiche y una propuesta para la implantación del tercer curso de Derecho y primero de Turismo en el programa de la UNED en Marbella.

Asimismo, se solicitará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que garantice la gratuidad de los aparcamientos situados junto al Hospital Costa del Sol porque, como ha aseverado Díaz, "que no se justifica de ninguna manera que el Gobierno autonómico siga adelante con una medida que sólo evidencia su afán recaudatorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine