04 de junio de 2017
04.06.2017
Diseñador de moda

Los restos de David Delfín serán incinerados este lunes en Marbella

El malagueño, nacido en Ronda, llegó a la ciudad con tres años - Numerosos amigos le han recordado durante toda la jornada del domingo

05.06.2017 | 19:53
El coche fúnebre en el que ha llegado a Marbella el cuerpo de David Delfín.

Los restos mortales de David Delfín se encuentran ya en Marbella, ciudad en la que el diseñador pasó su infancia y donde será incinerado este lunes.

El féretro con el cuerpo de Delfín ha llegado al tanatorio del cementerio de San Bernabé a las 20:45 horas, procedente de Madrid, donde a lo largo del día compañeros del mundo de la moda y artistas han despedido al diseñador en la capilla ardiente instalada en el Museo del Traje.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha expresado las condolencias a la familia de Delfín, que falleció el sábado por la noche en Madrid, a los 46 años, tras luchar contra el cáncer desde enero de 2016, y ha recordado que el diseñador, aunque nacido en Ronda, se trasladó a la ciudad junto a sus padres a los tres años.

Delfín creció en la zona de El Barrio, según ha apuntado el regidor, que ha afirmado que el artista "siempre tuvo una vinculación muy estrecha y especial con Marbella, lugar en el que fue muy querido por todos los que lo conocimos".

Bernal ha resaltado que el diseñador "ha sido una de las figuras más destacadas de la moda española, que ha dejado una gran impronta a lo largo de su trayectoria no solo profesional sino también personal" y ha asegurado que "Marbella va a recordar a David Delfín con el cariño y el agradecimiento que se merece por haber llevado bien alto el nombre de nuestra ciudad allí donde ha ido".

Los actores Óscar Jaenada, Pepón Nieto y Rossy de Palma; la presentadora Eva Hache, y los compañeros del mundo de la moda Modesto Lomba, Ion Fiz, Cuca Solana, y Charo Izquierdo son algunas de las personalidades que han despedido a Delfín en el Museo del Traje de Madrid.

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, también se ha acercado a la capilla ardiente para expresar sus condolencias y ha puesto en valor que Delfín era "un vanguardista y un rompedor", cuya trayectoria se le reconoció en vida con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016.

El ministro ha subrayado que se trata de una gran pérdida para el mundo de la moda y que Delfín era "muy apreciado y querido, especialmente por sus compañeros, lo que dice mucho a favor de él".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy "sus más sentidas condolencias" a la familia del diseñador, al que ha definido como "un icono de lucha y esfuerzo, que nos deja un legado incomparable".

El jefe del Ejecutivo ha enviado un telegrama a los familiares del creador, en nombre del Gobierno de España y en el suyo propio, en el que destaca la labor de Delfín, "uno de los diseñadores más carismáticos y creativos del panorama de la moda en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook