El Ayuntamiento de Marbella promocionará su oferta gastronómica y deportiva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, donde contará con un expositor propio.

Los actos promocionales comenzarán el martes, 16 de enero, un día antes del inicio de la feria, con un cóctel que ofrecerá el Consistorio de la mano del chef Dani García en el Palacio de Santa Coloma, que alberga el Consulado de la Embajada de Italia, donde presentará su oferta en la feria de turismo más importante de España.

El primer día de Fitur, Marbella se dedicará a la difusión del turismo gastronómico, según explicó ayer la regidora, Ángeles Muñoz. Entre otras citas, el Ayuntamiento presentará el evento Chef & Kids, que se celebrará en mayo en un hotel del municipio y que reunirá a cocineros nacionales con estrellas Michelin, y organizará un live cooking en el que los tres chefs estrellas Michelin de Marbella cocinarán en directo.

«Marbella tiene una grandísima gastronomía a todos los niveles. Tenemos chefs con estrellas Michelin pero también grandes cocineros y restauradores que van desde el chiringuito hasta muchos de los restaurantes del municipio», señaló Muñoz. Ese mismo día, el Consistorio presentará una feria de diseño y un festival de cine ruso.

Al día siguiente, el Ayuntamiento presentará las grandes citas deportivas que el municipio albergará este año, como los Four Days Walking, un evento en el que los participantes pasean por diferentes zonas del municipio durante cuatro días consecutivos; una media maratón; el Ironman, previsto para abril; la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España; una regata entre Marbella y Ceuta o la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrenta a la selección española contra Gran Bretaña, a principios de febrero. La presentación de la competición de tenis contará con la presencia del secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete, según Muñoz.

Esa jornada se presentará también el festival de cine Marbella Fashion Show y, previsiblemente, el cartel de la Semana Santa.

Durante la feria turística, representantes de la Delegación de Turismo se reunirán con miembros de turoperadores, aerolíneas o agentes nacionales e internacionales del sector. «Vamos a Fitur con una agenda cargada y con muchísima actividad», señaló la alcaldesa.

Marbella tendrá un expositor propio de 150 metros cuadrados de superficie y cuyo coste ronda los 100.000 euros dotado con dos módulos, uno en el que se celebrarán las presentaciones de los eventos y otro que servirá como espacio de trabajo para los empresarios locales. Tendrá, además, vídeos e imágenes de zonas turísticas del municipio.