El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, aseguró ayer que si hay algún curriculum de los candidatos que optan a ser director general de Educación, Cultura y Juventud que sea superior al de Gema Midón (cargo de confianza de OSP, el partido de Piña), no será ella. Pero difícilmente (no lo será)», señaló el teniente alcalde.

Piña respondió así a una pregunta en la que la concejala de Podemos Victoria Mendiola le pedía que confirmara si Midón ocuparía el cargo.

Según el teniente alcalde, Midón cuenta con un currículum «de diez folios» de extensión y destacó que, bajo la gestión del anterior equipo de gobierno, logró que el Centro Asociado de la UNED María Zambrano de Málaga conservara su aula en Marbella, la única que la universidad mantiene en la provincia.

El de Midón es otro de los nombres de cargos de confianza del equipo de gobierno que se relacionan con alguna de las doce plazas de directores generales, cuyo proceso de selección está en trámite. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, admitió públicamente que quisiera que Mario Ruiz, ex cargo de confianza, ocupara una de las plazas. La oposición sostiene que Carmen Díaz y José María Morente, asesores del PP, y Daniel Mahiquez, de OSP, asumirán alguno de los cargos.