Padres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen se concentraron ayer para exigir al Ayuntamiento que ceda un local para que la Junta de Andalucía pueda habilitar un comedor. Los padres, que recibieron el respaldo de IU, corearon consignas para reivindicar el servicio y exhibieron pancartas en las que se leía «Somos familias trabajadoras», «¡No más engaños!» o «El comedor ¿para cuándo? Soluciones ya'»

El colegio, que presta servicio a unos 200 alumnos y es uno de los más antiguos de Marbella, es el único del municipio que carece de este servicio y que los padres de los estudiantes reivindican desde hace 14 años.

«Necesitamos el comedor para que las familias puedan tener a sus hijos comiendo en un comedor digno. No están quitando este derecho. Es injusto que este colegio sea el único de Marbella que no tiene este derecho», señaló la presidenta del Ampa El Castillo, que pertenece al colegio, María Albarenga.

La representante de los padres de los alumnos aseguró que el gobierno local les ha prometido que cedería a la Junta el recinto del Archivo Municipal, ubicado a escasa distancia del colegio, ubicado entre las murallas de la antigua alcazaba de Marbella. «Nos dijeron que en este curso iba ya a estar abierto el comedor. Pero no lo está», señaló.

Según Albarenga, la ausencia de este servicio ha hecho que padres de alumnos hayan matriculado a sus hijos en otro colegios con este prestación. «Es muy injusto que se tengan que ir unos padres que estaban encantados con este colegio», agregó Albarenga, que avanzó que el Ampa seguirá movilizándose si el gobierno local no les aporta una solución.

El concejal de IU Miguel Díaz, señaló que las administraciones públicas tienen la obligación de cumplir con un programa de garantía alimentaria a través de los comedores escolares.

Este tipo de servicio, agregó, sirve también para que los alumnos de las familias con menos recursos se alimenten de manera correcta durante el curso escolar. «Se trata de una función de solidaridad y acompañamiento que deben garantizar las administraciones públicas», apuntó el concejal.