El PSOE de la Diputación de Málaga ha rendido este viernes un homenaje al bar 'El Cordobés', el único del centro urbano de Marbella que prepara sardinas al espeto, y su moraguero, José López Sánchez. El resto de establecimientos que practica esta arte culinaria están en el litoral.

Tras actos similares en Mijas y Rincón de la Victoria, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha entregado al regente del bar la distinción 'Fuego y Sal' con la que reconocer a los establecimientos que continúan "conservando la cocina tradicional de Málaga".

Además, Conejo ha pedido a las administraciones públicas que utilicen la candidatura para declarar al espeto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, iniciativa que partió de Marbella Activa, en la promoción en el ámbito turístico de esta forma de asar las sardinas. "Vamos a pedir a Turismo de España, Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol, que depende de la Diputación; Turismo de la Mancomunidad de la Costa del Sol, y a turismo de cada uno de los ayuntamientos de Málaga que lancen una promoción extraordinaria motivada con la candidatura del espeto", ha señalado.

Marbella Activa ha presentado la imagen corporativa de la candidatura durante la concesión de la distinción 'Fuego y Sal'. Se trata de un logotipo diseñado por la creativa profesional y socia de Marbella Activa, Marta Lima, en el que aparece el lema 'Espeto de Sardinas Candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' y en el que cada palabra adquiere la forma de una sardina pinchadas en un espeto.