El Ayuntamiento de Marbella mantendrá las tarifas y las bonificaciones del transporte municipal escolar y universitario de cara al próximo curso 2018-2019.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha afirmado que desde el equipo de gobierno se ha realizado "un esfuerzo" para apoyar a las familias en la vuelta al colegio, "por lo que no subimos los precios, pese al incremento del coste del combustible, y mantenemos así la misma tarifa que el año pasado".

Romero, que ha comparecido tras la celebración de la junta de gobierno local, ha añadido que la decisión de no subir el precio de las tarifas "es una apuesta clara de la Corporación por los estudiantes y sus familias, para apoyarlos en lo que supone el coste de septiembre con el inicio del curso académico".

En este sentido, ha precisado que también se mantiene la línea de subvenciones para las familias con más de un usuario del transporte escolar con un 50 por ciento de bonificación a partir del segundo hijo.

En total, el próximo curso académico se ofertan 1.160 plazas escolares, y el plazo de inscripción ya está abierto; éste se podrá formalizar en las instalaciones de la oficina de Transportes, situada en los bajos del Arco de Marbella.

Los usuarios podrán decidir si abonar el precio de forma mensual, trimestral o pago único, que en este caso será de 321 euros para el transporte escolar y de 640 para el universitario. "Las familias podrán decidir que método de pago les es más favorable, pudiendo optar por estas tres modalidades de abono", ha señalado.

Subvención

La junta de gobierno local de Marbella también ha dado luz verde a formalizar la petición de una subvención, que contempla dos líneas de actuación, una para la mejora de eficiencia energética, mediante la instalación de nueva luminaria LED en los mercados de abastos del municipio, el Central, Divina Pastora y San Pedro, bajo una inversión de 48.484,70 euros, de los que el 80 por ciento está sufragado por fondos europeos y el resto con aportación municipal.

La otra línea de ayuda se centra en la mejora de las cámaras frigoríficas, también con criterio de eficiencia energética. Se invertirán 25.000 euros para la mejora de dichas cámaras también en los mercados, lo que hace un total de 73.484,70 euros.

"Uno de nuestros objetivos es obtener recursos de fuentes de financiación que nos permitan llevar más servicios e inversiones a los ciudadanos de Marbella sin que ello repercuta en su carga tributaria, por lo que es necesario que tengamos una actitud vigilante para optar a subvenciones, como ésta que hoy presentamos", ha incidido.

De igual modo, Romero ha precisado que, una vez se dicte la resolución, en aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento contará con los fondos para la ejecución de estas mejoras en los mercados de abastos.