La intensa lluvia que ha caído en Marbella,intensa lluvia especialmente desde media mañana hasta primera hora de la tarde, ha anegado diferentes calles en el núcleo urbano de San Pedro, algunas de ellas de las más transitadas, como la avenida de La Constitución o la avenida de Oriente; y obligado a cerrar loa túneles que cruzan la autovía A-7 a su paso por el término municipal, entre ellos el que da acceso a Puerto Banús o a la zona residencial de Guadalmina.

También en San Pedro, la intensidad del agua ha desplazado a algunos contenedores de basura hasta las playas del núcleo de población, varias calles han tenido que ser cortadas al tráfico y los bomberos y voluntarios de Protección Civil han tenido que intervenir en trasteros, locales comerciales, hoteles y casas afectados por el agua.

Las precipitaciones han provocado también retenciones en la circulación del tráfico en todo el término municipal y la caída de un muro de un establecimiento ubicado en el distrito de Las Chapas que colinda con la autovía y cuyos cascotes han afectado a la calzada en sentido Cádiz.

Entre las 11.30 y las 14.00 horas se ha registrado más de cuarenta incidentes de diversa consideración en el término municipal.

El Ayuntamiento marbellí activó de forma parcial al mediodía el Plan de Emergencias que horas más tarde anuló después de que Aemet prevea lluvias de menos intensidad para esta tarde y noche.

Hasta las 14.00 horas, se han registrado valores de 52,9 litros por metros cuadrado en la estación de la depuradora de Marbella.