El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá los días 3 y 4 de noviembre la primera edición de la Feria Cofrade de Marbella, una cita que reunirá a 20 hermandades de la provincia y de otros puntos de Andalucía y España.

La muestra contará con la participación de 40 expositores sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, con la previsión de 15.000 visitantes durante las dos jornadas, en las que exhibirán un patrimonio por valor de 300 millones de euros.

El evento reunirá a más de 2.500 músicos de las bandas más destacadas de Andalucía, como la banda de cornetas y tambores El Sol de Sevilla y la banda de cornetas y tambores Paso y Esperanza de Málaga.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este evento "que nace con vocación de posicionarse como uno de los encuentros más importantes en nuestra comunidad autónoma".

"La Feria se convertirá en un referente y en un punto de encuentro de hermandades, cofradías y bandas musicales", afirmó la regidora, que ha estado acompañada por el presidente de la Agrupación Musical de Marbella, José Sánchez, y su homólogo de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Francisco Gil.

"Se trata de una cita muy atractiva para el mundo cofrade, donde se expondrán piezas de gran valor", ha subrayado Ángeles Muñoz, quien ha destacado "el gran trabajo que hay detrás de este evento y la estupenda promoción para nuestro municipio".