09 de enero de 2019
09.01.2019
Protesta

IU apoya la manifestación antitaurina del sábado

El portavoz municipal, Miguel Díaz, considera intolerable que se vaya a invertir más de un millón de euros en recuperar la plaza de toros de la ciudad para volver a celebrar espectáculos taurinos

09.01.2019 | 12:44
Imagen de la plaza de toros de Marbella.

Izquierda Unida ha anunciado que se suma a la convocatoria de la manifestación antitaurina convocada para el sábado 12 de enero por los colectivos Gladiadores por la paz, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, y la asociación Resistencia Animal Málaga.

La marcha de protesta partirá de la plaza de toros de Marbella, en la avenida de la Victoria, a las 17.00 horas, y recorrerá recorrerá algunas de las principales calles del municipio, como la avenida Severo Ochoa, Ricardo Soriano y el paseo marítimo, para terminar delante del centro comercial Plaza del Mar, donde se leerá un manifiesto y se realizará una performance.

La convocatoria cuenta con la colaboración de distintas entidades como el Partido Animalista, Podemos Marbella San Pedro y Equo, entre otros, a los que se suma Izquierda Unida.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha manifestado su rechazo a las obras de remodelación del coso marbellí, anunciadas por el equipo de gobierno municipal, en las que invertirá en torno a un millón de euros, en un plazo de unos ocho meses, para acondicionarlo con el fin de que pueda albergar de nuevo espectáculos taurinos.

Izquierda Unida insiste en reconvertir el coso en un espacio multicultural en beneficio para la barriada. Para Miguel Díaz, la iniciativa del equipo de gobierno (PP-OSP) es "una vuelta atrás intolerable; volver a acoger actividades de maltrato animal y privatizar este equipamiento sólo aportan elementos negativos; las corridas celebradas en Marbella son, además de un maltrato animal deplorable, un aspecto negativo para la imagen turística de nuestra ciudad y la gestión privada de este espacio ha sido nefasta en los últimos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook